Trata de blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE HIPÒTESIS
1. Hipótesis de investigación: son aquellas proposiciones acerca de las posibles relaciones entre dos o más variables y que cumplen con las características ya mencionadasanteriormente, se simbolizan como Hi o H1,H2, etc.
1.1 Hipótesis descriptivas: Se utilizan a veces en estudios descriptivos, son afirmaciones más generales, y pueden involucrar una variable, dos o másvariables.
1.2 Hipótesis Correlaciónales: Corresponden a los estudios correlaciónales y pueden establecer la asociación entre dos o más variables, y también como lo están. Alcanzan el nivel predictivo yparcialmente explicativo. El orden en que coloquemos las variables no es importante.
1.3 Hipótesis de la diferencia de grupos: Se formulan en investigaciones dirigidas a comparar grupos. Cuando elinvestigador no tiene bases para presuponer a favor de que grupo será la diferencia, formula una hipótesis simple de diferencia de grupos, y cuando si tiene bases, establece una hipótesis direccional dediferencia de grupos.
Las hipótesis de diferencia de grupos pueden formar parte de estudios correlaciónales si únicamente establecen que hay diferencia entre los grupos, pero si además de establecertales diferencias explican el porque de las mismas, entonces son hipótesis de estudios explicativos.
1.4 Hipótesis que establecen relaciones de causalidad: No solo afirman las relaciones entre dos omás variables y como se dan esas relaciones, sino que además proponen un sentido de entendimiento de ellas, todas estas establecen relaciones de causa-efecto. Estas a su vez se clasifican en: 1.4.1)Causales di variadas: En estas se plantea una relación entre una variable dependiente y una independiente. 1.4.2) Causales multivariadas: Plantean una relación entre varias variables independientes yuna dependiente, o una independiente y varias dependientes, o varias variables independientes y varias dependientes.
2. Hipótesis nulas: Estas son lo contrario de las hipótesis de investigación,...
tracking img