Tratamientos de la hemofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemofilia: Tratamientos y Su Efectividad.
Universidad Autónoma De Sinaloa
Escuela De Biología
Culiacán, Sinaloa, México
Castillo-Villegas,J.
biocasvill@gmail..com

Introducción

LaHemofilia es una enfermedad rara de la sangre que afecta a los hombres, uno por cada quinientos nacimientos registrados la presenta, la hemofilia es de carácter hereditario transmitida de madres a hijosvarones.

Esta enfermedad de la cual se tienen registros desde hace siglos, se creía que solo afectaba a la realeza pero gracias a los estudios de la actualidad se ha demostrado que se debe a laausencia del factor coagulante FVIII y FIX siendo la primera la más común de forma hereditaria.

Palabras clave: Hemofilia, Factor VIII (FVIII), Factor IX (FIX), Gen, Hemorragia.

Resultados

Lahemofilia clásica se debe a mutaciones en el gen del factor VIII (FVIII) y del factor IX (FIX), clasificados como hemofilia A y B respectivamente.

La hemofilia B esta ligada al gen recesivo X que resultade la falta del factor de coagulación IX; La terapia génica podría ser una alternativa atractiva para el tratamiento de la hemofilia B debido a que el campo terapéutico es amplio y el 1% de losniveles fisiológicos superiores son terapéuticos.

Los argumentos para la terapia génica han sido buenos según se señala en un reciente artículo científico; La transferencia de genes no virales para laterapia génica es un campo en rápida expansión, esperando resultados positivos en el tratamiento de hemofilia B.

Por otro lado, la hemofilia A es causada por la ausencia del factor de coagulaciónVIII y en este caso es más común los trastornos hemorrágicos heredados del hombre.

La hemofilia es una rara enfermedad ligada al gen X que transmiten las madres a sus hijos barones, caracterizadapor ausencia de factores de coagulación VIII y IX, se produce en 1 de cada 5000 nacimientos masculinos. Aunque solo los hombres padecen hemofilia hay casos raros en los que mujeres desarrollan la...
tracking img