Trauma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA CENTRO MEDICO DE CARACAS
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
CÁTEDRA: IRA
PROFESOR: RODRIGUEZ, ALFREDO
SECCIÓN: UNICA

[pic]

[pic]

INTEGRANTES:- ARVELO, OLGA
- NERO, MICHAEL
- PEREZ, ARIANA

CARACAS /ENERO/ 2012

[pic]
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA CENTRO MEDICO DECARACAS
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
CÁTEDRA: IRA
PROFESOR: RODRIGUEZ, ALFREDO
SECCIÓN: UNICA

[pic]

[pic]

INTEGRANTES:

- ARVELO, OLGA- NERO, MICHAEL
- PEREZ, ARIANA

CARACAS /ENERO/ 2011

ii

INDICE

INTRODUCCIÓN

La importancia de este trabajo de investigación está basada en la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, la cualdesarrolla modelos y técnicas que son aplicadas en todo paciente de forma integral, con la finalidad de erradicar la patología o mejorar su estado de salud.

El presente caso clínico que vamos a estudiar es de un paciente quien es ingresado en el Hospital Dr. Leopoldo Manrique terrero “Periférico de Coche” el día 13 de noviembre, al servicio de emergencia por presentar impactos de bala en lazona torácica, mas adelante será explicado su estado de salud y se describirán las necesidades y los problemas atendidos mediante el Modelo de Proceso de Atención de enfermería ; así como la taxonomía diagnóstica de la NANDA.

CAPITULO IV

RESUMEN DEL CASO

Se trata de paciente masculino R.E.C.H de 21 años de edad y procedente de caracas, quien inicia enfermedad actual el día 13/11/2011cuando motivado a dos impactos de bala es trasladado al centro hospitalario Dr. Leopoldo Manrique terrero “Periférico de Coche”, donde se evalúa y se ingresa al servicio de emergencia. Es remitido al servicio de cirugía el día 19/11/2011.

VALORACIÓN

Paciente masculino R.E.C.H de 21 años de edad, venezolano, procedente de caracas, edo. Miranda, zona coche “las mayas”, a cuatro cuadras de laestación de metro, casa número 27. Quien ingresa el día 13/11/2011 a las 2:30am aproximadamente al servicio de emergencia del hospital Dr. Leopoldo Manrique terrero “Periférico de Coche” por presentar dos impactos por arma de fuego en la zona torácica. Es remitido al servicio de cirugía el día 9/11/2011 en horas de la mañana procedente de UCI. Quien tiene el diagnóstico médico de: traumatoraco-abdominal penetrante por arma de fuego. Para resolución de la patología se conversa con cirujanos adjuntos los cuales deciden realizar: laparotomía exploratoria y colostomía. La cirugía se realizó el día 20/11/2011 de manera satisfactoria, ya en el post operatorio mediato el paciente comienza a comunicarse verbalmente.

CAPITULO IV

ENTREVISTA

Paciente masculino R.E.C.H de 21 años de edad,venezolano procedente de caracas, Edo Miranda, zona coche “las mayas”, a cuatro cuadras de la estación de metro, casa numero 27 refiere tener pareja actual y un hijo de un año de edad, poseer un nivel académico de bachiller, trabajar como comerciante informal (buhonero puesto de películas), ambos padres vivos. Comunica que ingiere licor los fines de semana en reuniones sociales, no es fumador, no es...
tracking img