Trav

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 19 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentas por Pagar | Datos generales de proveedores
Tipos de proveedores
Asignación de proveedores a empresas
Solicitudes de pago
- Inclusión
- Actualización
- Aprobación
- Reverso
- Definición del asiento
Cheques
- Selección de documento
- Emisión
- Asignación de chequera
- Anular cheque
- Reverso
- Reimpresión de cheques vencidos
- Reimpresión de comprobantes de retención IVA
- Definición delasiento contable
Consultas y reportes
- Documentos pendientes
- Movimientos
- Análisis de vencimiento
- Estado de cuenta
- Detalle de documentos
- Libro de compras |

Facturación y control de Cuentas por Cobrar

Seguimiento de los documentos precedentes a la venta,
puede generase la factura desde una cotización, un pedido o un albaran
genera la cuenta por cobrar, afecta los inventarios y permiteel descargo
por documento y por el método de cuenta corriente.
gestion cobros
Registro de notas de crédito para fines financieros y para fines de control
del movimiento en almacenes.
Facturación y cobros
Compras y control de Cuentas por Pagar
La gestión de la compra puede iniciarse desde la orden,
pasar por un albaran y registrar el documento fiscal.
Adicionalmente se proporciona un pasopara el registro y control de costos y gastos
por la adquisición de bienes y servicios administrativos asociados a la
gestión de compra-venta del material o producto

Cuentas por Pagar

El módulo de Cuentas por Pagar de Exactus Impulso™, se encarga de manejar la información de los documentos pendientes de pago, y a la vez, de registrar los pagos y la forma de cancelar estas deudas.
Laintegración con los módulos de Compras, Control Bancario y Contabilidad General asegura un flujo confiable y seguro de información entre los departamentos involucrados en el control de las cuentas por pagar.
CARACTERÍSTICAS
* Manejo del listado de proveedores de la compañía, que incluye información general de los mismos: datos de contacto, si es nacional o externo, condiciones de pago, categoría,  dirección, manejo multimoneda, tipos de retenciones que aplicables y cuentas bancarias asociadas para las transacciones comerciales con estos. La información de los proveedores y su saldo se puede acceder desde la pantalla de generación de documentos, siendo posible su modificación e incluso la creación de nuevos proveedores.
* Al establecer un Proveedor como Exterior no se le calculan los impuestosdefinidos en los parámetros del módulo, sobre los documentos que se le generan.
* El sistema permite un control estricto de saldos por proveedor y un control total sobre montos totales, impuestos, descuentos e intereses por medio de fechas.
* Permite registrar documentos de crédito que aumentan la cuenta por pagar a proveedores y  documentos de débito para aplicar pagos a los documentospor pagar pendientes y cancelarlos. Acepta manejo de documentos de cobro y pago en múltiples monedas.
* Permite la cancelación total o parcial de documentos mediante la generación, impresión y aplicación de cheques ya sea por documentos o por contra recibos.
* El sistema sugiere para todos los tipos de documento el número de consecutivo con base en el último documento del tipo elaborado.* Generación de Transferencias Electrónicas de Fondos en multimoneda.
* Al eliminar o anular un documento el sistema permite que se defina una fecha de reversión del asiento correspondiente diferente a la propuesta, la cual a su vez se registrará en la auditoria.
* Manejo de Anticipos mediante un subtipo especial para documentos de débito (cheques o transferencias electrónicas de fondos)que permite la generación de un asiento contable con referencia a una cuenta especial de anticipos.
* Permite el uso y control de Retenciones a Proveedores. Dichas retenciones se parametrizan según sea requerido y se aplican al registrarse o cancelarse los documentos de crédito. Asimismo, se cuenta con un proceso de pago de Retenciones que permite marcar las retenciones como pagadas al...
tracking img