Trayectoria balistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contestación de una demanda para fijación de alimentos para el cónyuge
Cali, 20 de Octubre de 2009
Señor
JUEZ SEGUNDO PROMISCUO CANDELARIA VALLE
E. S. D.

Referencia: Demanda de fijación de alimentos
Demandante: Pepita Pérez
Demandado: Armando Casas de Bareque
Radicación: 2.009-01-456ARMANDO CASAS DE BAREQUE , mayor de edad vecino y domiciliado en el corregimiento de Villa Gorgona- Valle del Cauca, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma en mi calidad de demandado y estando en los términos legales me permito descorrer la demanda instaurada por la señora PEPITA PEREZ, de la siguiente manera:

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LOS HECHOS

A los hechos de la demanda soncierto en parte, es cierto que contraje nupcias el día 00 de Febrero de 2008, en la parroquia de la Santísima Trinidad, igualmente es cierto que se adelantó una Audiencia de conciliación en la Comisaria de Familia de esta municipalidad, pero no es cierto asevero que mi ex mujer, haya sufrido derrames cerebrales y, nunca me he sustraído de suministrar alimentos, en el lapso que la señora PEPITAPEREZ era mi cónyuge.

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LAS PRETENSIONES

Me opongo a todas y cada una de las pretensiones de la parte actora por carecer de sustento de hecho y derecho, además de no ser cierto ni darse los presupuestos fácticos esbozados en la demanda, ya que como lo sostengo nunca me he sustraído de la obligación alimentaria, cuando estaba a mi cargo.

EXCEPCION
Propongo para que seanresueltas en la debida oportunidad procesal las siguientes:

CARENCIA DE DERECHO PARA DEMANDAR

Que hago consistir esta excepción en los siguientes términos:
No poseo la calidad de cónyuge, como lo ha señalado de manera equivocada la señora PEPITA PEREZ en los hechos de la presente demanda, tal afirmación la sustento con base en la demanda de cesación de los efectos civiles del matrimoniocatólico llevada a cabo en el Juzgado Primero de Familia del municipio de Candelaria -Valle que culminó con la sentencia 024 del 09 de Enero de 2009 por la causal 9º del Art. 154 del C. C. que preceptúa “el consentimiento de ambos cónyuges…” y a las voces del Art. 411 del mismo texto, instituye en el numeral 4º que se deben alimentos a cargo del cónyuge culpable, pero en el presente evento noexiste tal calidad por parte mía, y menos la calidad expuesta por la señora PEPITA PEREZ, lo que deja entrever que a partir de la fecha de ejecutoria de la prenombrada sentencia los alimentos de cada uno de nosotros como ex cónyuges están a cargo de su nuestro propio pecunio, diferente sería si la cesación de los efectos civiles del matrimonio católico fuese adelantado de manera litigiosa y por endeanalizo que esa hipótesis se venció como cónyuge culpable del resquebrajamiento o equilibrio familiar en este acaecimiento si yo estuviera obligado a suministrar alimentos a mi ex esposa, pero jamás de los jamases en un proceso de mutuo acuerdo como es el caso que ocupa.

PETICIONES

PRIMERO: Declarar probada las excepción formulada en el presente escrito de la contestación del proceso dealimentos instaurado por la señora PEPITA PEREZ en contra mía.
SEGUNDO: Como consecuencia de lo anterior solicito al señor Juez dar por terminado el presente proceso.
TERCERO: Condenar en costas y agencias en derecho a la parte actora.

PRUEBAS Y ANEXOS

A fin de que se acceda al medio exceptivo propuesto le solicito que se tengan y se decreten las siguientes pruebas:

DOCUMENTALES:
*Fotocopia simple de la sentencia No. 024 del 09 de Enero de 2008

* Copia del registro de matrimonio con su respectiva nota marginal.

PRUEBA TRASLADADA

Sírvase su señoría oficiar al Juzgado Primero de Familia del municipio de Candelaria -Valle, para se digne expedir sendas copias auténticas de la sentencia No. 024 del 09 de Enero de 2008, para el respectivo cotejo con la copia que...
tracking img