TRAYECTORIA TECNICA DE LAS HERRAMIENTAS EN EL DISEÑO ARQUITECTONICO. DEL USO DEL RESTIRADOR AL USO DE LOS MEDIOS TECNICOS COMPUTACIONALES.

Dibujo Asistido por Computadora
Estamos en la etapa de la nueva generación de la ingeniería, donde una computadora es más que una herramienta de trabajo. El dibujo asistido por computadora (CAD) nos presta el beneficio de elaborar de manera eficiente y rápida cualquier trabajo. Con la ayuda del CAD podemos diseñar los factores más habituales en proyectos de instalaciones industriales. En los que se puede mencionar: 

• Civil, estructuras y arquitectura 
Para las aplicaciones de arquitectura, implican cálculos que ofrecen la posibilidad de grabar los esquemas en los que se apoyan los cálculos en ficheros DXF, formato de intercambio gráfico normalizado, capaz de ser leído por cualquier programa de CAD. 
LENGUAJE CAD
CAD significa Diseño asistido por computadora (Computer Aided Design)

Es el uso de un amplio rango de herramientascomputacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. También se puede llegar a encontrar denotado con las siglas CADD, es decir, dibujo y diseño asistido por computadora. El CAD es también utilizado en el marco de procesos de administración del ciclo de vida de productos;en el cual se utilizan los ordenadores para mejorar y facilitar la fabricación, desarrollo y diseño de los productos. Éstos pueden fabricarse más rápido, con mayor precisión o a menor precio, con la aplicación adecuada de tecnología informática y sus herramientas.
CAD es todo aquel sistema informático que ayuda al diseñador con una tarea específica, tales como el dibujo técnico así mismo su documentación, así como también otras tareas como la presentación y el análisis del diseño que se elabora en el momento. hace posible la verificación constante de las decisiones del arquitecto, sin necesidad de rehacer una y otra vez los dibujos.
El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). trayectoria tecnica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trayectoria-Tecnica/43675282.html

MLA

"trayectoria tecnica" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trayectoria-Tecnica/43675282.html>.

MLA 7

"trayectoria tecnica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trayectoria-Tecnica/43675282.html>.

CHICAGO

"trayectoria tecnica." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trayectoria-Tecnica/43675282.html.