Trayectorias profecionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trayectorias profesionales,
identidades fragmentarias y ciudadanía.


Las instituciones que forman a los profesionales, sugieren una formación integral de estos individuos, con el objeto de quedesempeñen un papel optimo en la sociedad y en el campo laboral cuando concluyan su formación.

Sin embargo muchas veces nos dedicamos tanto a un ámbito que dejamos a un lado a la sociedad sindarnos cuenta de que somos seres sociales y en cierta forma servidores públicos. Dicha sociedad se va trasformando con el tiempo; la globalización y las nuevas tecnologías han hecho que la vida avance cadavez mas rápido y que las necesidades adquieran un carácter inmediato, ya que el tiempo es dinero para el mundo contemporáneo, lamentablemente los diseñadores olvidan que también su formación implicaun apego a la sociedad y no son solo productores de imágenes, debe de existir una reflexión acerca de lo que se produce.

Tenemos que formarnos una identidad, que es aquello que nos hace individuosy a la vez parte de un todo, esta identidad se forma a través de la sociedad y las vivencias que hayas tenido así como tu formación, es importante que nosotros nos formemos en un camino ético y queestemos conscientes de la realidad de la vida, no todo es blanco ni todo es negro.

Como menciona el texto muchos de nosotros estudiando creemos que el mundo “real” esta esperando por nosotros cuandoen realidad el funciona ya en nuestro alrededor, y aparentemente la competencia es con los profesionales de nuestro ramo pero ya no es así, sabemos que ahora se eligen a la persona mas preparada y quede el mejor desempeño haciendo a un lado el campo educativo; (a mi punto de vista) aunque los profesores no nos hagan darnos cuenta, debemos considerar todos estos aspectos y prepararnosintegralmente.

En cualquier lugar donde ejerzamos crear un compromiso con la sociedad ya que somos parte de ella y todo lo que la afecte nos afectara de manera indirecta , es parte importante desarrollarnos...
tracking img