Trenes Epicicloidales

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
TRENES EPICICLOIDALES
Un engranaje planetario o engranaje epicicloidal es un sistema de engranajes (o tren de engranajes) consistente en uno o más engranajes externos o planetas que rotan sobre unengranaje central o sol. Típicamente, los planetas se montan sobre un brazo móvil o porta planetas que a su vez puede rotar en relación al sol. Los sistemas de engranajes planetarios El engranajeplanetario más utilizado se encuentra dentro de la transmisión de un vehículo.
La velocidad de transmisión en un sistema de engranaje planetario es muy poco intuitiva, especialmente porque hay variasformas de convertir la rotación de entrada en una de salida. Los tres componentes básicos de un engranaje epicicloidal son:
* Sol: El engranaje central.
* Porta planetas (Carrier): Sujeta uno omás engranajes planeta periféricos, del mismo tamaño, engranados con el sol.
* Corona o anillo: Un anillo externo con dientes en su cara interna que engrana con el o los planetas.
En cualquiersistema de engranaje planetario, uno de estos tres componentes básicos permanece estacionario, uno de los dos restantes es la entrada, proporcionando potencia al sistema, y el último componente es lasalida, recibiendo la potencia del sistema. La relación de la rotación de entrada con la de salida depende del número de dientes de cada rueda y de qué componente permanezca estacionario.
Una situación escuando el porta planetas permanece estacionario y el sol se usa como entrada. En este caso, los planetas simplemente rotan sobre sus propios ejes a una velocidad determinada por el número de dientesde cada engranaje. Si el sol tiene S dientes y cada planeta tiene P dientes, entonces la relación es igual a -S/P. Por ejemplo, si el sol tiene 24 dientes y cada planeta tiene 16, entonces la relaciónes -24/16 o -3/2, lo que significa que cada giro en sentido horario produce 1,5 giros en sentido anti horario en los planetas.
Esta rotación de los planetas puede a su vez impulsar la corona, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tren Epicicloidal Simpson
  • TRENES EPICICLOIDALES
  • Sistemas Epicicloidales
  • tren
  • Tren
  • Tren
  • el tren
  • trenees

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS