Tres en sayos pata una teoria sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad técnica de Machala
Facultad de ciencias sociales
Psicología clínica

Alumno: CELIANO ANTONIO REYES MARTÍNEZ

Tres Ensayos Para Una Teoría Sexual
Las Aberraciones Sexuales
Para explicar las necesidades sexuales del hombre y del animal supone la biología la existencia de una ‘instinto sexual’; del mismo modo que supone, para explicar el hambre, una instinto de nutrición. Peroel lenguaje popular carece de un término que corresponda al de hambre en lo relativo a lo sexual. La ciencia usa en este sentido la palabra libido
La opinión popular posee una bien definida idea de la naturaleza y carácter de este instinto sexual. Se cree firmemente que falta en lo absoluto en la infancia, en el proceso de maduración de la pubertad y en relación con el exterioriza en los fenómenosde irresistible atracción que un sexo ejerce sobre el otro y que su fin está constituido por la cópula sexual o a lo menos por aquellos actos que a ella conducen”.
Existen poderosas razones para no ver en estos juicios más que un reflejo harto infiel de errores se los analiza detenidamente, se descubre que tienes multitud de errores, inexactitudes e inadvertencias.
La experiencia científicanos muestra que tanto respecto al objeto como al fin existen múltiples desviaciones, y que es necesaria una penetrante investigación para establecer las relaciones que dichas anormalidades guardan con lo considerado como normal.

DESVIACIONES RESPECTO AL OBJETO SEXUAL

A la teoría popular del instinto sexual corresponde -hombre y mujer-, que tienden a reunirse en el amor. Causa, pues, una granextrañeza oír que existen hombres y mujeres cuyo objeto sexual no es una persona de sexo contrario, sino otra de su mismo sexo. A estas personas se las denomina homosexuales; o mejor, invertidas, y el hecho mismo, inversión.

A) LA INVERSIÓN

Conducta de los invertidos.
Los invertidos se conducen muy diferentemente unos de otros:

a) Son invertidos absolutos; su objeto sexual tienenecesariamente ser de su mismo sexo, no siendo nunca el sexo opuesto objeto de su deseo sexual, sino que los deja fríos o despierta en ellos manifiesta repulsión sexual.
b) Son invertidos ambiguos (hermafroditas psicosexuales) los que su objeto sexual puede pertenecer indistintamente a uno u otro sexo.

c) Son invertidos ocasionales los que, bajo determinadas condicionamientos exteriores, de lascuales ocupa el primer lugar la carencia de objeto sexual normal y la imitación, pueden adoptar como objeto sexual a una persona de su mismo sexo y hallar satisfacción en el acto sexual realizado con ella.
Los invertidos muestran asimismo múltiples diferencias Para unos, la inversión es algo tan natural como para el hombre normal la orientación heterosexual de su libido Otros, en cambio, serebelan contra ella y la consideran como una compulsión enfermiza.
La peculiaridad de la inversión puede datar de la primera época a que alcanzan los recuerdos del individuo, o no haber aparecido hasta un determinado momento, anterior o posterior a su pubertad. Asimismo puede conservarse durante toda la vida o desaparecer temporalmente y hasta manifestarse en un estado avanzado de la existencia delsujeto
De particular interés son aquellos casos en los que la libido cambia de rumbo, orientándose hacia la inversión después de una penosa experiencia con el objeto sexual normal. En los casos extremos de inversión puede suponerse casi siempre que dicha tendencia ha existido desde muy temprana edad en el sujeto y que él mismo se siente de perfecto acuerdo con su peculiaridad.
Muchos autoresrehúsan formar una unidad con los diversos casos antes indicados, no puede dejar de reconocerse la existencia de numerosos niveles intermedios, pareciendo así imponerse la idea de una serie gradual.
Concepción de la inversión. El primer juicio sobre la inversión consistió en considerarla como un signo congénito de degeneración nerviosa, juicio fundado en que los observadores científicos la...
tracking img