Tres ensayos de una teoria sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRES ENSAYOS DE UNA TEORIA SEXUAL ( PRIMERA PARTE ).
Y pues un día tenía que tocarme y me toco............ Así que en esta ocasión actualizamos con la exposición que yo, Mireya Romano hice junto con Ana Laura Sánchez Romano.

La necesidad sexual en el hombre y el animal es llamada “ Pulsión Sexual “ y llamamos a esta pulsión sexual: libido

Objeto sexual = La persona de la que parte laatracción sexual.
Meta sexual = La acción hacía la cual esfuerza la pulsión
Freud indica que hay numerosas desviaciones respecto de ambos:

La Inversión: Hay hombres cuyo objeto sexual no es la mujer, sino el hombre y mujeres que no tienen por objeto sexual al hombre; si no a la mujer. A estas personas se les llama invertidas
Las personas invertidas se comportan de manera diversa:
a)Invertidosabsolutos: Su objeto sexual tiene que ser de su mismo sexo. El sexo opuesto les provoca repugnancia o los incapacita para ejecutar el acto sexual, o bien, no extraen ningún goce al ejecutarlo
b)Invertidos anfígenos ( Hermafroditas psicosexuales ): Su objeto sexual puede pertenecer tanto a su mismo sexo como al otro
c)Invertidos ocasionales: Por inaccesibilidad del objeto sexual normal, o porimitación, pueden tomar como objeto sexual a una persona del mismo sexo y sentir satisfacción con ella.
El rasgo de la inversión data en el individuo desde siempre, hasta donde llega su recuerdo, o bien, se le hizo notable en cierta época antes o después de la pubertad. Y este carácter puede conservarse durante toda la vida, desaparecer en algún momento, o bien, representar un episodio en la vía hacíael desarrollo normal.

Freud expone 2 hipótesis sobre el carácter de la inversión:
1) Carácter Innato: Se ha observado únicamente en la primera clase de invertidos y en la que en ningún momento de su vida se presentó en estas personas otra orientación de la pulsión sexual
2) Carácter adquirido: Esta hipótesis se apoya en que:
a) En muchos invertidos puede rastrearse una impresión sexual quelos afecto en una época temprana de su vida y cuya secuela fue la inclinación homosexual.
b) En muchos invertidos es posible indicar las influencias favorecedoras e inhibidoras que llevaron a la fijación de la inversión.
c) La inversión puede eliminarse por sugestión hipnótica.

Bisexualidad: Freud llama Bisexualidad a lo que hoy conocemos como Hermafroditismo.
Los genitales de estas personasreúnen caracteres masculinos y femeninos, en la mayoría de los casos ambas están atrofiadas y en casos raros coexisten plenamente desarrollados.
Explica que cierto grado de hermafroditismo, es la norma, y la concepción que resulta de estos hechos anatómicos es la tesis de Freud de un hermafroditismo psíquico ( o una disposición originariamente bisexual ) que con el desarrollo, se va alterandohasta llegar a la monosexualidad con mínimos restos del sexo atrofiado
Freud puntualiza que la inversión y el hermafroditismo somático son independientes entre si, ya que en los invertidos se halla una disminución de la pulsión sexual en general.
Freud también hace referencia a lo que hoy conocemos como la Transexualidad, de lo dicho por un paciente: “ Un cerebro femenino en un cuerpo masculino”Sin embargo lo cataloga dentro de la inversión.

Objeto sexual de los invertidos. La teoría del Hermafroditismo psíquico, presupone que el objeto sexual de los invertidos es el contrario al normal. Sin embargo el mismo Freud indica que se encuentra muy lejos de denotar un carácter universal de la inversión, ya que gran parte de los invertidos masculinos han conservado el carácter psíquico de lavirilidad, presentan escasos rasgos secundarios del otro sexo y buscan en su objeto sexual rasgos psíquicos femeninos.
Por ejemplo, entre los griegos, los hombres mas viriles se contaban como invertidos y lo que despertaba el amor por los efebos NO era su carácter masculino; sino, la semejanza física a la mujer. Cuando el efebo se hacía hombre, dejaba de ser un objeto sexual para el hombre...
tracking img