Tres recuentos historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRES RECUENTOS HISTÓRICOS

*El fuego: un gran avance para el hombre

Antes de que el ser humano lograra controlar el fuego, ya poseía algunas ventajas que le permitirían consolidar suexistencia sobre la Tierra; su cerebro había evolucionado y aumentado de tamaño, por lo que era capaz de fabricar herramientas y armas que le facilitaban cazar un mayor número de presas, caminaba erguido ycontaba con un dedo pulgar opuesto; sin embargo, estaba condicionado a vivir en lugares cuyo clima fuera menos frío y a mudarse una vez que hubiera agotado los recursos del lugar.

Cuando el serhumano comenzó a controlar el fuego, lo aprovechó en su beneficio: recogía brasas después de un incendio, ocasionado por la caída de un rayo o por la erupción de un volcán, las llevaba a las cavernas dondevivía y procuraba alimentarlas en fogatas, mas no era capaz de producir fuego, por lo que era común que, a pesar de sus esfuerzos, terminara perdiéndolo. Hasta que el ser humano logró crear fuego, apartir de la fricción de dos piedras con partículas de hierro, o restregando un tronco de madera sobre una superficie de ramas secas, transformó su forma de vida.

El fuego significó un granadelanto en la vida de los humanos, ya que gracias a éste podían calentar sus cavernas e iluminarlas durante la noche, mantener alejados a los animales salvajes y cocer la carne obtenida de las presas.*¿TERREMOTO DEL 85 RECUENTO HISTÓRICO?

El terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985, conocido como el Terremoto de México de 1985, afectó en la zona centro, sur y occidente de México y ha sidoel más significativo y mortífero de la historia escrita de dicho país. El Distrito Federal, la capital del país, fue la que resultó más afectada. Cabe remarcar que la réplica del viernes 20 deseptiembre de 1985 tuvo gran repercusión para la Ciudad de México. Este fenómeno sismológico se suscitó a las 7:19 a.m. Tiempo del Centro (13:19 UTC) con una magnitud de 8.1 grados en la escala de...
tracking img