Tres sombreros de copa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tres sombreros de copa de Miguel Mihura

Propuesta de trabajo

1.- Rastrea en la biografía de Mihura para detectar cuáles son los elementos autobiográficos que aparecen en la obra.

Haydiversos aspectos autobiográficos en la obra:
• Dice el autor que tenía una vida bohemia, rasgo que también comparte Dionisio al final de la historia, cuando miente al padre de su futura mujerdiciéndole que había salido de noche bajo la lluvia, sin preocuparse de otras cosas, en este caso, de las llamadas de su futura mujer. Es aquí cuando se da cuenta de su deseo por tener una vida bohemia, queantes no tenía.

• Las chicas del ballet i el negro no son productos de su ficción, sino que han salido de sus experiencias. Ya que, hace años, cuenta el autor que un artista célebre llamado Alady,le invitó a ser director artístico de la compañía donde trabajaban un ballet de seis chicas vienesas y dos negros.

• Por último, el autor también se basó en su vida para hablar de su futuraboda.

2.- Cuáles son los dos niveles en los que se desarrolla un texto dramático:

Texto primario: acotaciones
Texto secundario: réplicas de los personajes

3.- Teniendo en cuenta lasconsideraciones sobre el texto dramático convierte este texto narrativo en teatral:

Dionisio entró en la habitación. Era una habitación de hotel sencilla. Tenía la cama en un extremo, junto a la ventana concortinas floreadas. Había un biombo a la izquierda y sus maletas junto a la cama. Con él entró Don Rosario que hablaba sin parar de las bondades de la habitación, que si el suelo era magnífico, quedesde la ventana se veían tres lucecitas del puerto. Dionisio respondía desganado a la charla de Don Rosario, casi siempre con monosílabos o le daba la razón para ver si así se callaba.

(Dentro de lahabitación. Era sencilla, con una cama al extremo, junto a la ventana con cortinas floreadas. Había un biombo y los maletas al lado de la cama.

Don Rosario: ¿Has visto que suelo más bueno?...
tracking img