Tribus urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Eleuterio Ramirez
Depto. De Filosofía
Osorno

LAS TRIBUS URBANAS





Integrantes:Daniela Maldonado
Katherine Alonso
Claudia VillanuevaYisel Nicole
Pía Lorca
Curso: 3°c

Indice:
Introducción: ……………………………………………………………………….3
Desarrollo:………………………………………………………………………..4
Conclusion: ………………………………………………………………………..7
Bibliografía: ………………………………………………………………………..8
Anexos: …………………………………………………………………………….9

Introducción:
Las tribus urbanas se basan en todo tipo de personas, es uuna subcultura que es frecuentemente asociada a personas jóvenes que tienen preferencias comunes en el entretenimiento. Los jóvenes son una categoría social másen la historia, la cual es la etapa moratoria que cada uno pasa en la vida. Claramente esta a sufrido modificaciones con el tiempo, esto es notorio si comparamos la antigua juventud con la del día de hoy. En la actualidad se pueden apreciar los estilos que se ven en las personas la cual es la principal característica de las tribus que se diferencias por la manera de vestir o por la manera depensar. Esto quiere decir físicamente como psicológicamente.

Desarrollo:
Primero que nada hay que saber los 2 conceptos claves:
TRIBU: es la agrupación en la que estaban divididos los “pueblos antiguos”. Toda tribu se caracteriza por que mantiene rasgos de identidad propios.
URBANA: porque el marco de actividad y presencia de estos grupos es, fundamentalmente, urbano: han nacido en lasciudades y allí desarrollan su actividad.
Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura en los tiempo de ocio, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad, y cada tribu tiene una diferente ideología de vida.
Según el Diccionario Enciclopédico de Sociología el concepto de Tribu es definido de la Siguiente manera: Unidad étnicaque se caracteriza por la homogeneidad lingüística y cultural, la conciencia colectiva y el sentimiento de pertenencia común, así como por el lugar de residencia en común o la emigración. Para la tribu son esenciales los símbolos comunes, las tradiciones estables y un comercio colectivo hegemónico.
Más que nada las tribus urbanas son jóvenes que buscan su identidad tan añorada, cuando un jovense junta a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, en ese instante esa persona se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos y modas.
Esto de tribu urbana se ve sofocado mayormente en la actualidad, pero en la antigüedad igual existían tipo de estilos entre los jóvenes. A partir de los años 50 en el mundo anglosajón, cuando el tránsito de lainfancia a la madurez empezó a prolongarse. Antes, la infancia era muy breve; una vez concluida se entraba de lleno en la madurez, tras una breve adolescencia. Ahora se prolonga mucho más y la adolescencia tiende a eternizarse. La tribu cubre ese período prolongado.
Algunas comparaciones de los jóvenes las atiguas con las de antes son:
Antes: Veía monitos en la tele. Uno que otro japonés como...
tracking img