Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comandante marcos es el principal portavoz y mando de un grupo armando indígena llamado ejército zapatista de liberación nacional que dicho grupo izo su aparición publica el 1 de enero de 1994,cuando lanzaron una ofensiva militar en la que tomaron 6 cabeceras municipales del estado de Chiapas llamado “DEMOCRACIA, LIBERTAD, TIERRA PAN Y JUSTICIA.
El 9 de enero de 1995 el gobierno mexicanodeclaro que conocía la identidad del comandante marcos que según ellos su nombre real era o es “RAFAEL SEBASTIAN GUILLEN VICENTE “ y que era un ex estudiante de la facultad de filosofía y letras de launiversidad nacional autónoma de México y director de la universidad metropolitana de la ciudad de México.
Rafael fue el cuarto de ocho hermanos, hijo de emigrantes españoles, y segúnaproximaciones nació el 9 de junio de 1957 en la beneficencia española es un hospital privado de la cuidad de Tampico. Pasó su infancia en la casa de sus padres en la colonia Lauro Aguirre, primero, y finalmenteen la casa de la calle Ébano 205, Colonia Petrolera. Aprovechaba cualquier fiesta infantil para actuar como mago.
Antes de enviarlo a preprimaria, su papá le enseñó a declamar varias poesías. Padecióasma. Al parecer, siempre fue muy cercano a su abuela. Hizo la primaria en el Colegio Félix de Jesús Rougier, dirigido por Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad, de 1963 a 1969. Lasecundaria y la preparatoria la cursó con los jesuitas en el Instituto Cultural Tampico, de 1970 a 1976; en esta etapa se distinguió por la manera de preparar sus argumentos en las clases.
En lapreparatoria o bachillerato no sólo escribía la propaganda de las mueblerías de su padre ("Mueblerías Guillén, las del crédito humanitario"), sino que se trepaba en las pick-ups del negocio y ayudaba a repartirmuebles y aparatos electrodomésticos casa por casa. Además de los viajes por buena parte de México, la Isla del Padre, Orlando, Nueva Orleáns, Las Vegas y Canadá que realizó en familia, viajó a la...
tracking img