Tributaria impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Para el Poder Popular y la Educación
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial
Administración de Empresas
Sección: 06, Turno: Nocturno
Unidad Curricular: Administración Tributaria


INTRODUCCION:

En el Siguiente contexto podremos apreciar los temas relacionados con el impuesto sobre la renta, tales como LaAdministración Tributaria, ya que esta es la ciencia que estudia y se encarga del lo referente al cobro de los impuestos en nuestro país.
Se definirán aspectos como el desgravamen general y desgravamen único, que no son más que aquellos gastos que se le pueden restar a la renta neta para reducir el impuesto sobre la renta a pagar; las rebajas por carga familiar y lo referente a la renta gravable.Entre otros aspectos se apreciaran las tarifas impuestas por la Ley de Impuesto Sobre La Renta para la Persona Natural y Persona Jurídica.

INDICE:

Seniat 04

Administración Tributaria:05

Desgravámenes: 06

Desgravamen Único 06-07

Rebajas por Carga Familiar 07

IngresosBrutos 08

Renta Neta Grabable: 08

Tarifa Aplicada A Persona Natural y Persona Jurídica 09-10

Conclusión:11

¿QUE ES EL SENIAT?:
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Nace de la fusión de Aduanas de Venezuela, Servicio Autónomo (AVSA) y el Servicio Nacional de Administración Tributaria (SENAT) el 10 de agosto de 1994; Es el órgano de ejecución de la Administración Tributaria Nacionalde Finanzas, para mejorar la recaudación nacional. Su principal función es la recaudación y control de los impuestos o tributos; disminuir la evasión fiscal, reducir la morosidad tributaria.
El  SENIAT  es una institución creada con un objetivo muy importante para el  país como lo es la recaudación y control de tributos. Esto se debe principalmente a que antes de que existiera este servicio, esdecir, antes del año 1994, el estado venezolano sólo subsistía con los ingresos provenientes del petróleo, sin embargo, a pesar de que esta fuente de ingresos era la de mayor fuerza, PDVSA y sus empresas filiales, en su momento se vieron en la necesidad de utilizar parte de esos recursos que producían para repotenciar, actualizar y adquirir nuevos activos, todo esto afín de mejorar u optimizar susoperaciones. En contraste el estado venezolano dejó de recibir esta parte de los ingresos, haciendo imposible costear al mismo tiempo todos los gastos públicos nacionales que se le presentaban en ese momento.
Por ello el estado venezolano estableció una alternativa ya utilizada en muchos países, mediante un modelo productivo basado en una recaudación eficaz y efectiva de tributos. Es aquí dondeocurre la Apertura tributaria del país, que no sólo se hizo para que la nación recibiera mayores ingresos sino que también para reorganizar el ya extinto Ministerio de Hacienda ahora llamado Ministerio de Finanzas, mediante modernos sistemas computarizados y personal altamente capacitado para responder a las exigencias en el momento de hacer efectiva la recaudación de tributos, además de promover...
tracking img