Trigonometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación:
La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos". Se deriva del vocablo griego τριγωνο <trigōno> "triángulo" +μετρον <metron> "medida".[]
En términos generales, la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demásramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de lasesferas en la geometría del espacio.
Posee numerosas aplicaciones: las técnicas de triangulación, por ejemplo, son usadas en astronomía para medir distancias a estrellas próximas, en la medición dedistancias entre puntos geográficos, y en sistemas de navegación por satélites.

La trigonometría como rama de las matemáticas realiza su estudio en la relación entre los lados y ángulos de un triángulorectángulo, con una aplicación inmediata en geometría y sus aplicaciones. Para el desarrollo de este fin se definieron una serie de funciones que han sobrepasado su fin original, convirtiéndose enelementos matemáticos estudiados en sí mismos y con aplicaciones en los campos más diversos.
Razones trigonométricas

El triángulo ABC es un triángulo rectángulo en C; lo usaremos para definir lasrazones seno, coseno y tangente, del ángulo, correspondiente al vértice A, situado en el centro de la circunferencia.
* El seno (abreviado como sen, o sin por llamarse "senos" en latín) es la razónentre el cateto opuesto sobre la hipotenusa,

* El coseno (abreviado como cos) es la razón entre el cateto adyacente sobre la hipotenusa,

* La tangente (abreviado como tan o tg) es la razónentre el cateto opuesto sobre el cateto adyacente,

Razones trigonométricas recíprocas

* La Cosecante: (abreviado como csc o cosec) es la razón recíproca de seno, o también su inverso...
tracking img