Trigonometria

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
INTRODUCCION

La trigonometría es la parte de las matemáticas que se encarga del estudio de la relaciones que existen entre los ángulos y los lados de un triangulo. Estas relaciones se aplican pararesolver muchas situaciones de la vida cotidiana además existen expresiones que relacionan el seno el coseno y la tangente de un ángulo de modo que a partir de una de ellas podemos obtener el restode razones trigonométricas. Estas proporcionan las herramientas matemáticas muy útiles en el cálculo de áreas y longitudes, como también para hallar distancias y ángulos de elevación y depresión.TRIGONOMETRIA

La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos". Se deriva del vocablo griego trigōno "triángulo" + metro"medida".
La trigonometría es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos. Para esto se vale de las razones trigonométricas, las cuales sonutilizadas frecuentemente en cálculos técnicos.
En términos generales, la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante.

[pic]

¿Para quésirve?

La trigonometría nos sirve para calcular distancias sin la necesidad de recorrer y se establecen por medio de triángulos, circunferencia y otros. La trigonometría en la vida real es muyutilizada para los futuros ingenieros, ya que pueden medir alturas o distancias, realizar medición de ángulo, entre otras cosas. Sirve para medir la distancia que hay desde cierto punto a otro empleandociertos elementos como un triángulo rectángulo, escaleno, isósceles y de cualquier tipo. Ayuda también para resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana y de otros campos del conocimientocientífico.

La humanidad siempre ha sentido curiosidad por conocer distancias astronómicas, como la que ya existe entre la tierra y el Sol. A través de la semejanza de triángulos y relaciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS