Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afectividad.
La afectividad es un aspecto muy importante en el desarrollo integral del ser humano, sin embargo, pocas veces se le da la importancia que merece.   La afectividad es un conjunto defenómenos subjetivos internos que modifican nuestro estado de ánimo y que pueden manifestarse a manera de placer o de dolor. La afectividad se encuentra presente en todo momento como respuesta ante losestímulos que el ambiente nos aporta y puede manifestarse por distintos medios como son los sentimientos, las emociones, las pasiones y las motivaciones, dependiendo de su intensidad y duración.

"Lossentimientos positivos, dan seguridad y confianza al niño y le dan pistas muy importantes acerca de saber si lo que hace está bien o no está bien"

      La afectividad es importante para conformarla personalidad de un individuo por dos razones primordialmente: la primera, porque no todas nuestras acciones están dirigidas por la razón, un alto porcentaje son resultado de estados afectivos; lasegunda es que algunas de las decisiones importantes en el transcurso de la vida se deciden o son condicionadas por nuestra afectividad, ejemplo de ello son la profesión o el matrimonio.
De estamanera, “la afectividad penetra y matiza toda la vida psíquica, determina la actitud de rechazo o aceptación de la experiencia, al igual que promueve tendencias en armonía o las inhibe. Así tenemos quela afectividad influye sobre el pensamiento y la conducta de todo individuo, por tanto, si los profesores son incapaces de descubrir los sentimientos, temores y deseos que impulsan emocionalmente a losniños,   probablemente   su capacidad de aprendizaje se verá afectada, especialmente en la atención, la concentración, la memoria y los procesos de pensamiento.

Si soy tu bebé, tócame.
Necesitotanto que me toques. No te limites a lavarme, cambiarme el pañal y alimentarme, méceme cerca de tu cuerpo, besa mi carita y acaricia mi cuerpo. Tus caricias relajantes y suaves expresan seguridad y...
tracking img