Politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente es un dios que los mismos partidos políticos en eso lo convierten, son intocables. El mas grave problema es la impunidad de que gozan todos los políticos, resultados es que ya elpueblo no le creemos ni el bendito a ningún aprovechado de los que nos han gobernado, me puedo pasar horas y horas señalando todas las injusticias de que hemos sido objeto el pueblo mexicano porparte de nuestros gobernantes, imaginate que un solo mexicano este dentro de los 3 primeros lugares por ser el mas rico del mundo,eso es de darnos vergüenza , por que esa persona administra unafortuna que se hizo a base de corrupción.Los políticos no pueden estar en contra del Presidente por que saben que en cualquier momento les toca el botín, que es lo que les interesa, no el progreso desu pueblo,eso es lo que nos tiene frenados como País, los partidos políticos.

Por qué poder político y poder presidencial pueden llegar a constituir fuerzas opuestas y factor de impedimento parael desarrollo de un país?
Porque el poder político es más dominador y tajante, mientras que el poder presidencial es efímero y más formal. Esto fue lo que paso en el periodo de Maximato, ElMaximato fue un periodo histórico y político dentro del desarrollo histórico de México que corre de 1928 a 1934. Este periodo debe su nombre a Plutarco Elías Calles, quien era conocido como El jefemáximo de la Revolución. Elías Calles sólo fue presidente en el periodo 1924-1928, pero en los seis años siguientes, se sucedieron tres presidentes, todos ellos subordinados en menor o mayor medida alos intereses y políticas del ex presidente. Los presidentes, y sus respectivos mandatos, son: Emilio Portes Gil (1928-1930), designado por el Congreso para sustituir al presidente electo ÁlvaroObregón, asesinado antes de asumir el cargo. Pascual Ortiz Rubio (1930-1932), electo para completar el periodo. Abelardo L. Rodríguez (1932-1934), sustituto de Ortiz Rubio quien renunció al...
tracking img