Trucaje biela piston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTA DE MOTORES DE COMPETICION

Tema:

TRUCAJE BIELA –PISTÓN

TRUCAJE DE LOS PISTONES

Como se indicaba anteriormente, al tratar de las válvulas, el pistón también es un órgano móvil que, a alto régimen de giro, toma unas aceleraciones muy elevadas, en ocasiones sumamente peligrosas para su integridad, habida cuenta además de que su movimiento es alternativo.
De ahí la importancia desometerlo a un severo régimen de peso, y a un aumento racional de la capacidad de engrase.
Para rebajar de peso un pistón puede cortarse moderadamente su largo de faldilla -unos 5 m/m-, que reporta a la vez la doble ventaja de disminuir la superficie de rozamiento sobre el cilindro, y además, eliminando material con la fresa de las masas de alojamiento del bulón. Para aumentar su capacidad deengrase, ya que es pieza que se lubrica solamente por el salpicado natural de aceite, se recurre a practicar unos taladros de unos 3 m/m. en la faldilla, que mas tarde actuarán a modo de nidos receptores de aceites que facilitan notablemente el desplazamiento del mismo en el cilindro.
[pic]
1.- Pistones.- Ya se ha mencionado su trucaje. La operación que hay que realizar después de efectuado aqueles proceder a igualar el peso de los cuatro. Para ello se toma de referencia el que haya resultado con peso inferior, y a los demás se les va quitando material con la pulidora en las partes que ya mencionamos, hasta que todos queden con un peso similar, con tolerancia de mas o en menos de un gramo respecto al tomado como muestra.

Émbolos especiales
El hecho de rebajar la culata por medio de unplaneado no es tampoco el único sistema de que disponemos para conseguir aumentar la relación de compresión de un motor. También podemos acudir, en teoría, al sistema de cambiar los émbolos por otros ligeramente más altos, tal como muestra la figura inferior,
[pic]

O bien ya preparados para el trucaje de un motor determinado y dotados de un suplemento de material en su cabeza, perfectamenteestudiados para reducir el volumen de la cámara y adecuados a la luz de todas las piezas móviles del interior de la misma, tales como los que muestra la figura inferior.
[pic]

Está claro que estos émbolos no son baratos —y muchas veces ni siquiera existen para determinados modelos— pero tienen la ventaja de que vamos con ellos sobre seguro y, en todo caso y de haber fallos, siempre se puedenrestablecer en el motor los émbolos antiguos y dejar las cosas como estaban norma muy importante en el trucaje cuando se comienza a trabajar e investigar en un modelo concreto.

Nota: no se olvide que al aumentar ligeramente la cilindrada siempre se aumenta la compresión al mismo tiempo, por lo que, en según qué aumentos de aquélla, ya no es necesario pensar en la compresión ya que el aumento seproduce automáticamente.

El aumento de la relación de compresión aumenta la temperatura en la cabeza del pistón.

El mayor o menor número de segmentos que posee un embolo influye en la cantidad de energía térmica que se disipa el pistón hacia los cilindros, el cruce de válvula mientras mayor sea ayuda a la refrigeración de la culata y de la cabeza del pistón.

El coeficiente de dilataciónde las aleaciones de aluminio que se utiliza para la construcción de las émbolos es de 0 . 001mm por 10mm de diámetro y por grado de temperatura obtendremos 0.001 por 300 = 0.30 mm

300 grados centígrados de temperatura intermedia del embolo es decir el fuego entre el diámetro del cilindro y la falta del pistón es de 0.30mm

Para pistones de un motor de competición el juego debe ser mayordebe ser mayor en el orden de 0.66mm por cada 100 mm de diámetro.

Los émbolos
Si el motor es de carrera larga se pueden obtener resultados importantes en cuanto a la pérdida de peso de las masas rodantes a base de quitar material de la falda del émbolo o a veces recortando, sencillamente, éstos. Esta operación se realiza al torno, de un modo similar a como se ve en la figura inferior.

[pic]...
tracking img