Trucos en excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
30 TRUCOS PARA EXCEL
En general, utilizamos siempre las mismas funciones de nuestra planilla de cálculo. Pero como podemos suponer, existen muchas funciones que desconocemos, ya sea por no habernos leído de punta a punta la extensa ayuda que acompaña al programa, o por que nos sentimos cómodos utilizando unas pocas funciones. El caso es que hay muchos “trucos” desconocidos por la mayoría de losusuarios que teniéndolos a mano pueden hacer nuestras tareas con Excel mucho mas sencillas o rápidas.
Este articulo podría tranquilamente haberse llamado “5000 trucos para Microsoft Excel”, dada la gran cantidad de atajos que se esconden dentro del programa, pero hemos preferido comentar solamente aquellas funciones poco conocidas que pueden ser útiles para la mayor cantidad de usuarios.Todos los trucos aquí presentados han sido debidamente comprobados, y funcionan correctamente en la versión en español de Excel 2003, corriendo bajo Windows XP, aunque seguramente también lo hacen en versiones anteriores del programa.
Por ultimo, y antes de comenzar a presentar los trucos seleccionados, debemos aclarar que casi siempre Excel dispone de mas de una manera de realizar la misma tarea,así que es posible que descubra que alguna de las funciones que utilizaba hasta hoy de una forma en particular la puede llevar a cabo mucho mas rápidamente.
Bajo este nombre se agrupan todas aquellas funciones, que generalmente son accedidas mediante una serie de movimientos y “clics” del Mouse, o bien mediante opciones más o menos escondidas dentro de las barras de herramientas o el menú de Excel.Un atajo de teclado es una combinación de teclas, que al pulsarlas realizan alguna tarea dentro del programa. Es obvio que resulta mucho mas rápido (y por la tanto mas productivo) pulsar una o dos teclas que recorrer varios niveles de opciones dentro de un menú.
Estos son mis 20 atajos de teclado favoritos:

1) Poner la fecha del ordenador: Seguramente, a lo largo de una sesión de trabajo conExcel escribimos varias veces fechas, y en muchos casos se trata de la fecha del día corriente. En lugar de escribirla, simplemente estando posicionados en la celda donde queremos que aparezca la fecha de hoy, presionamos simultáneamente las teclas “CTRL” y “+”.

2) Poner la fecha del ordenador: De la misma manera que el truco numero 1 escribe la fecha actual (en realidad, la que tiene elordenador), si presionamos “CTRL” y “:” aparecerá la hora en la celda seleccionada.

3) Repetir el contenido de la celda superior: Si queremos escribir dentro de una celda el mismo contenido que esta en la celda inmediatamente superior, la forma mas rápida seguramente es presionar “CTRL” y “ ' “ (apóstrofe).

4) Repetir del contenido de la celda inmediatamente a la izquierda: De la misma manera queen el truco numero 3, si presionamos “CTRL” y “D”, en la celda que se encuentre seleccionada se copiara el contenido de la celda inmediatamente a la izquierda.

5) Poner el contenido de la celda en Negrita: Si deseamos cambiar el formato de la fuente con la que esta escrito el contenido de una celda para que aparezca en negrita, la forma más eficiente es presionar “CTRL” y “N”.

6) Subrayar elcontenido de una celda: Para subrayar, en lugar de usar la barra de herramientas es más rápido presionar “CTRL” y “S”.

7) Pasar a cursiva: De la misma manera que en los dos trucos anteriores, si queremos poner en cursiva (itálica) la fuente de la celda actual, basta con presionar simultáneamente “CTRL” y “K”.

8) Tachado del texto de una celda: Para cambiar el estilo del texto de la celdaseleccionada a “tachado”, simplemente presionemos “CTRL” y “5”.

9) Menú Formato: Si el formato que queremos aplicar a una celda no es ninguno de los mencionados en los trucos 5, 6, 7 u 8, nos queda la posibilidad de entrar en el submenú “Formato de Celdas” (figura 1) presionando simultáneamente “CTRL” y “1”

10) Ocultar / Recuperar filas: Como ya sabemos, en Excel es posible tener filas o...
tracking img