Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVEL DE PRODUCCIÓN DE EQUILIBRIO

La producción y la renta personal disponible son iguales. Las empresas de una determinada economía domésticas y que no hay intereses ni transferencias. Las empresas de estas economía producen bienes y servicios y pagan los ingresos a las economías domesticas, en forma de salarios o de beneficios.
Los precios son constantes. La demanda agregada de bienes yservicios determinara el nivel de producción.
El mercado de bienes  está en equilibrio cuando en el nivel de precios vigentes, el nivel de producción ofrecido es igual a la demanda agregada o gasto agregado planeado.
El modelo de determinación del nivel de producción agregada o también llamada PNB de equilibrio, se basa en el flujo circular. El nivel de producción de equilibrio es aquel en elque la demanda de bienes es igual es igual a la producción.
El nivel de producción de equilibrio o renta es aquel en el que la demanda agregada es igual a la renta

La producción de una empresa es igual a su renta y la demanda es igual,  el punto de Equilibrio es el gasto planeado,  y este punto es la cantidad ofrecidas de bienes y es igual a la demanda en el nivel de precios vigente. Encualquier otro nivel, en el cual la demanda fuera menor, habría un excedente de demanda agregada, se demandan más bienes de los que se producen, y en un nivel superior a una x cantidad habrá un exceso de oferta.
El ajuste hacia el nivel de producción de equilibrio se realiza a través de las respuestas de las empresas a los aumentaos no deseados o no planteados de la producciones existente.
Cuando laproducción es superior al nivel de equilibrio, la demanda de bienes es menor a la producción y se acumulan existencias y las empresas reducen la producción.  Y cuando la producción es inferior Al Nivel de equilibrio, se reducen la existencias y la empresa aumenta la producción.

La existencia de equilibrio en e l mercado de bienes no significa que la producción esté en un nivel óptimo o depleno empleo. Cuando los precios están dados, la producción puede asentarse en un nivel inferior al potencial, en el que las empresas no están dispuestas a aumentar la producción debido a que no creen que puedan vender
En el punto E , la demanda de los bienes  es
igual nivel de producción, es la cantidad que
desean comprar los individuos y las empresas, y es la cantidad que se está produciendoEn el estudio de la microeconomía la intersección de la curva de la demanda y la oferta de un producto específico determina su precio y cantidad de equilibrio; de igual manera, la intersección de las curvas de la demanda y la oferta agregada en macroeconomía determina el nivel de precios de equilibrio y el producto interno bruto real de equilibrio de la economía.
El nivel de equilibrio delingreso (producción) es el nivel de ingresos en el que la oferta agregada es igual a la demanda agregada. Es decir el punto donde la producción total de bienes y servicios es igual a todos los bienes y servicios requeridos por la sociedad, entonces la cantidad demandada es igual a la cantidad producida, el público está comprando todo lo que desea adquirir y el nivel de producción no tiene tendenciaa variar.
Sin embargo, debido a los diferentes enfoques de la oferta agregada debe relacionarse los efectos de la interacción entre la demanda y la oferta en el corto y en el largo plazo: para analizar la evolución a corto plazo de la economía , la relación entre la demanda agregada y la oferta agregada determina el nivel de producción, desempleo y la mayor o menor utilización de la capacidadinstalada así como la dinámica de la inflación. A largo plazo, es decir en un período aproximado de 10 años, la oferta se constituye en el principal factor que explica el crecimiento económico.
A corto plazo las empresas responden a un aumento de la demanda agregada elevando la producción, con relativa estabilidad o ligero aumento en los precios dependiendo de que haya recursos sin utilizar. Si...
tracking img