Tsunami en japon 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno del Japón a dado a conocer el número oficial de muertos en Japón, el cual aumentó a 3200 a causa del devastador Terremoto, seguido del Tsunami el último viernes, asimismo seespera un incremento aun mayor tomando en cuenta que existen un gran número de desaparecidos.

Las autoridades reconocieron que, en su momento, los niveles de radiación alrededor dela planta de Fukushima habían excedido los niveles legales de seguridad.

Al menos, diecinueve personas están siendo tratadas por los efectos de la exposición a la radiación.

Losingenieros intentaron infructuosamente enfriar el núcleo del reactor n. 3 con agua de mar.

El jefe del gabinete japonés, Yukio Edano, dijo que el sistema de refrigeración habíafallado en el reactor n. 3 y las barras de combustible en el interior quedaron expuestas, lo que ocasionó una fuga de parte de la radiación.

El reactor n. 3 es el único en la planta queutiliza una mezcla de combustible de plutonio, lo que hace que los problemas sean potencialmente más graves.

Por otro lado, la Embajada de Colombia en Japón ha permanecido en alertatras el terremoto y tsunami del viernes 11 de marzo, adelantando todas las acciones posibles con el fin de conocer de primera mano el estado de los connacionales residentes en el país.Los funcionarios de la Embajada y el Consulado han estado trabajando de manera conjunta con las autoridades locales así como con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, el cualha establecido una línea informativa para mantener a las sedes diplomáticas al tanto de la situación de los ciudadanos extranjeros. Para el propósito, se han habilitado diferentescanales con el fin de que los colombianos reporten el estado en que se encuentran. Hasta el momento, el mayor obstáculo ha sido la falta del pleno reestablecimiento de las comunicaciones.
tracking img