Ttrabajo monografias

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Objetivo:

Implementar un sistema de información que permita mantener un buen control sobre los créditos otorgados en la empresa.

Fondo de Desarrollo Local
Introducción
El Fondo de Desarrollo Local (FDL) es una asociación sin fines de lucro, creado por NITLAPAN - UCA, con el propósito de prestar servicios financieros a los micro, pequeños y medianos empresarios rurales y urbanos, que lespermita aumentar su nivel de vida y capital.

Para cumplir con su misión el FDL cuenta con recursos humanos calificados y competentes, con infraestructura y tecnología apropiada, y está vinculado con instituciones que trabajan por el desarrollo nacional.

Por lo anterior, el FDL contribuye al Desarrollo con Sostenibilidad Social y Financiera.
El FDL pretende ser el líder en la prestación deservicios de crédito rural, a pequeños y medianos empresarios financiando capital de trabajo e inversión, con rentabilidad financiera y social. Para ello requerirá de recursos humanos calificados, competentes y comprometidos con el desarrollo local, además establecerá vínculos con instituciones nacionales y extranjeras para la captación de fondos, y con otras organizaciones afines. De igual manerase dotará de infraestructura y tecnología apropiada.

Por lo anterior, el FDL contribuye al desarrollo con sostenibilidad social y financiera y se convertirá en un referente nacional y regional en metodologías de financiamiento rural que favorecen al desarrollo sostenible.

Tipo de Control.
Control de Crédito (Área Financiera)

Descripción general (Información general del área de control)Esta herramienta proporciona información acerca de la situación crediticia de los clientes así como del rendimiento en los créditos otorgados y de los recursos, y actividades que la integran. Establece lineamientos para evitar pérdidas y costos innecesarios, y para canalizar adecuadamente los fondos monetarios de la organización, auxiliando de esta manera a la gerencia en la toma de decisionespara establecer medidas correctivas y optimizar el manejo de sus recursos financieros y así poner sus fondos en manos de personas con un buen record crediticio.

¿Quiénes son los usuarios y cuando lo usan?
El gerente de la institución será una de las personas que utilizaran esta herramienta, para asegurar que los recursos sean obtenidos y utilizados en forma eficaz y eficiente para el logrode los objetivos.
El analista de crédito, promotores y digitador, harán uso de esta herramienta.

Esta herramienta será útil cuando:

- El analista de crédito desee verificar la veracidad y calidad de la información que los promotores obtienen para llevar a cabo el proceso financiero
- Cuando un directivo financiero quiera familiarizarse con el control crediticio de la institución.
-Un directivo financiero quiera referirse a un aspecto específico del control crediticio
Y la responsabilidad.
.

¿Por qué se necesita una herramienta sobre el control?
Esta herramienta es muy importante en el proceso administrativo, sirve para verificar las directrices de mando, regulaciones, observaciones y vigilancia. Se pueden realizar correcciones a las desviaciones es decir nos vamos adar cuenta si se ha cumplido con lo planeado y ver si se están logrando los objetivos de la empresa.

¿Cuál es la base del sistema?
Almacenar información crediticia de los clientes, información de controles internos, requisitos para otorgar créditos, etc.
- Registro diario de los clientes
- Registro de créditos otorgados
- Fichas de solicitud de crédito
Esto nos permitirá registrarinformación general del cliente, datos, historial del cliente, políticas de créditos, monto solicitado, record del cliente, pagos de los clientes etc.

Características de la información.
Significativa: Verificar que la información que nos brinda el cliente sea veraz y objetiva, para así evitar que los recursos caigan en riesgo de cartera.
Completa: La información obtenida debe llenar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TTRABAJOS
  • ttrabajos
  • TTrabajos
  • ttrabajos
  • Ttrabajo
  • Ttrabajo
  • Ttrabajo De Formacion
  • Ttrabajo De Metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS