Tu mama y yo

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Juan de Dios Martín López martes 30 de Noviembre de 2010 3°D
PROYECTO DEL BIMESTRE
A continuación redactaré una reflexión en donde explique cómo influyeron las reformas borbónicas, la invasión francesa a España, el liberalismo español y la constitución de Cádiz, entre otros sucesos, en el proceso de Independencia de México.
Antes de empezar quiero mencionar que todos ycada uno de estos sucesos influyen de alguna u otra manera en el proceso de independencia de México ya que cada suceso va modificando algo y poco a poco se ven afectadas muchas mas partes.
• Reformas Borbónicas: Las 'Reformas Borbónicas' fueron los cambios introducidos por los monarcas de la dinastía borbónica de la Corona Española: Felipe V, Fernando VI y, especialmente Carlos III; durante elsiglo XVIII, en materias económicas, políticas y administrativas, aplicadas en el territorio peninsular y en sus posesiones ultramarinas en América y las Filipinas. Este suceso fue uno de los que influyo en el proceso de independencia de México ya que se empezó a generar un gran descontento ante estas reformas y ante todo gran descontento el pueblo no se queda callado y podría ser que estoincitara a la independencia de México.
• La invasión Francesa a España: La Guerra de la Independencia Española o Guerra del Francés fue un conflicto armado surgido en 1808 por la oposición de España a la pretensión del emperador francés Napoleón I de instaurar y consolidar en el trono español a su hermano José Bonaparte, en detrimento de Fernando VII de España, desarrollando un modelo de Estadoinspirado en los ideales bonapartistas.
El conflicto puede incluirse en el marco de la Guerra Peninsular sumándose al enfrentamiento precedente de Francia con Portugal y el Reino Unido, convulsionando toda la península Ibérica hasta 1814.
La Guerra de Independencia Española queda enmarcada en el amplio conflicto de las Guerras Napoleónicas y en la crisis del sistema del Antiguo Régimen,encarnado en la monarquía absoluta de Fernando VII. El conflicto se desarrolló sobre un complejo trasfondo de profundos cambios sociales y políticos impulsados por el surgimiento de la identidad nacional española y la influencia en el campo de los «patriotas» de algunos de los ideales nacidos de la Ilustración y la Revolución francesa, paradójicamente difundidos por la élite de los afrancesados.

•El liberalismo español y la constitución de Cádiz: Estos son sucesos que influyeron en la independencia de México.
El liberalismo español no nace en las Cortes de Cádiz. Antes de que estas Cortes se convocasen había en España no ya liberales, sino incluso grupos liberales. Ahora bien, no es menos cierto que nunca el liberalismo se había expresado en España de una forma tan clara y contundentecomo en Cádiz lo hizo. Las Cortes de Cádiz proporcionaron una magnífica ocasión para que los liberales españoles manifestasen sus anhelos de innovación y diesen una respuesta global a los problemas políticos, constitucionales, económicos y sociales de España.

Conclusión
Como conclusión yo quiero decir que todos estos suceso influyeron en la independencia de México ya que todos estossucesos lo que generó fueron problemas para la corona española, descontento de la gente por lo cual se generan rebeliones, descontrol por parte de España ante la Nueva España y muchos otros conflictos que lo que hicieron fue que el proceso de independencia de México se pudiera dar, si ninguno de los procesos históricos mencionados hubiera existido, entonces España hubiera tenido un control muchomayor sobre la nueva España por lo que cualquier movimiento seria reprimido rápidamente pero como esto no sucedió, la corona española tenía varios problemas que resolver y así poco a poco el movimiento de la independencia fue creciendo sin que España se diera cuenta o que lo tomara como un problema mayor y así fue como influyeron ciertos hecho en la independencia de México.

Los Principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS