Tu salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
arterioesclerosis
Es un endurecimiento o estrechamiento de las arterias. Las arterias son tubos que llevan sangre y oxígeno al corazón, cerebro y otras partes del cuerpo. La arterosclerosis puedecomenzar en la infancia y progresar lentamente conforme la persona crece. En algunas personas, esta enfermedad progresa más rápidamente.
Causas
La placa está hecha de colesterol, células musculares,tejido fibroso y calcio. Se forma en las paredes de las arterias enfermas. Estos depósitos pueden crecer tanto, que obstruyan el conducto de la arteria y disminuya el flujo de sangre. Las placastambién pueden fracturarse o romperse y formar coágulos. Los coágulos pueden bloquear el flujo de sangre a otra parte del cuerpo y causar serios problemas.
Signos y síntomas
Frecuentemente no hay síntomashasta que la aterosclerosis está en etapas avanzadas. Los síntomas dependen del sitio en que se localiza la disminución del flujo y la gravedad de la enfermedad.
• Puede haber calambres muscularessi están alteradas las arterias de las piernas.
• Angina pectoris (angina de pecho) o un ataque cardiaco si se dañan las arterias del corazón.
• Infarto cerebral o ataques isquémicos transitoriossi se alteran las arterias del cuello y el cerebro.
• Calambres abdominales o dolor si se alteran las arterias del abdomen.

• Qué es la aterosclerosis?
La aterosclerosis es la acumulación dedepósitos adiposos llamados placa en el interior de las paredes de las arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan oxígeno y sangre al corazón, cerebro y otras partes del cuerpo. A medidaque se acumula la placa en la arteria, ésta se estrecha gradualmente y después se obstruye. Conforme más y más se estrecha una arteria, menos sangre puede pasar. La arteria también puede volversemenos elástica (a esto se le denomina "endurecimiento de las arterias.") La aterosclerosis es la causa principal de un grupo de enfermedades denominadas enfermedades cardiovasculares - enfermedades...
tracking img