Tu vida verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POTOSINA

POBLACIÓN Y AMBIENTE

RECICLANDO TU VIDA

[pic][pic]

OVALLE ZAVALA ESPERANZA DE ROSARIO

MORENO TORRES MAYRA VIRIDIANA

24 DE MAYO DE 2010

SAN LUÍS POTOSÍ S.L.P.

INTRODUCCIÓN

Este proyecto contiene información para la educación al reciclaje y lo importante que es la participación así como lo que se necesita para que cada ciudadano pueda y tome parte dela decisión que nos llevaran a una nueva visión del futuro que queremos para nuestra vida y la de los demás.

Con este proyecto se pretende que tomemos conciencia de lo que se trata el reciclaje de sus beneficios y de que no solo es tirar basura es dañarnos a nosotros mismo.

Reutiliza tu vida

Este proyecto esta enfocado en realizar una campaña de concientización con fundamentos pero almismo tiempo se proponen estrategias para que el reciclaje sea fácil y se comprenda por que es importante así como que sea el reciclaje.

Reciclaje: es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. La obtención de materias primas apartir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

[pic]

Este reciclaje se puede dar de la basura que como sociedad día a día producimos, la producción de la basura es inevitable. Pero si bien se puede utilizar para que sea menos el desecho. Claroque no toda se pude reutilizar por lo que hay que explicar como esta clasificada la basura o residuos.

← La basura la podemos clasificar según su composición:

← Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

← Residuoinorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.

← Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicascorrosivas.

← Según su origen:

← Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades.

← Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.

← Residuo hospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.

← Residuo comercial:provenientes de ferias, oficinas, tiendas, etc., y cuya composición es orgánica, tales como restos de frutas, verduras, cartones, papeles, etc.

← Residuo urbano: correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques y jardines, mobiliario urbano inservible, etc.

← Basura espacial: Objetos y fragmentos artificiales de origen humano que ya no tienen ninguna utilidad y seencuentran en órbita terrestre. La mayoría de la basura espacial es el resultado de la destrucción en órbita de satélites y cohetes.

Nuestra propuesta es dar a conocer la gente los diferentes tipos de basura y en base a que ya la conozcan comenzar con la reutilización o reciclaje de la basura. Desde la participación a separar la basura así como darle una nueva utilidad desde el hogar, oficina ocualquier otro lugar. El fin es disminuir la cantidad de basura. Si solo en san luís potosí se calcula que diariamente se producen de 800 a 1000 toneladas. Es una cifra grande y entre esta basura se encuentra la que se pude reutilizar.

[pic]Ahora la separación de la basura es fácil y se separa de la siguiente manera:

1) papel: La utilización que se puede dar ala papel de oficina o que los...
tracking img