Tubtubo de rayos catódicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tubo de Rayos Catódicos.

El tubo de imagen es un tubo de rayos catódicos (TRC) consistente en un cañón electrónico y una pantalla de fósforo dentro de una envolvente de vidrio vaciada de aire. El cuello estrecho contiene el cañón electrónico que produce un haz de electrones. Los electrones del haz son la superficie interior de la campana de vidrio. Para formar la pantalla, la superficieinterior de la cara frontal está recubierta con un material luminiscente que produce luz cuando es excitado por los electrones del haz. Un tubo de imagen monocromático tiene un cañón electrónico y un recubrimiento continuo de fósforo que produce una imagen en blanco y negro. En los tubos de imagen en color la pantalla está formada con tríadas de puntos o de líneas verticales de fósforo rojo, verde yazul. Hay tres haces de electrones, uno para cada fósforo de color.
Si tomamos en cuenta el tipo de número 25UP22, la diagonal de su pantalla rectangular mide 25 pulgadas con tolerancia de ½ pulgadas. Si la dimensión de la pantalla excede más de 0,5 pulgada, se emplea el número inmediatamente mayor. Las letras de la designación del tipo se asignan alfabéticamente, de acuerdo con el registro de laEIA.
El número de P final de la designación especifica la pantalla de fósforo. Este es P4 para todos los tubos de imagen de blanco y negro. Para color se adopta el número P22 en todos los tubos con fósforo rojo, verde y azul.
La V corresponde a las dimensiones de visión (18VBKP22).La V corresponde a los limites de visión. Sin una V, el tamaño de la pantalla es la diagonal del vidrio exterior. Conuna V la diagonal la diagonal indica el área mínima de visión de la propia pantalla. En este caso la cara frontal del vidrio puede ser un poco mayor que el tamaño nominal de la pantalla.
Tensión del calefactor.
Esta tensión no está especificada por el número de tipo, pero la tensión nominal del calefactor suele ser de 6,3V. Algunos tubos de imagen para funcionamiento con batería utilizan de 2 a4 V. La corriente de calefactor es generalmente 450 a 600 mA, para tubos monocromáticos con un cañón electrónico. Para tubos de color los valores nominales típicos son de 800 a 1800 mA, 6,3V.
Tensión de ánodo:
El ánodo es un revestimiento de grafito conductor, llamado generalmente aquadag. Los valores típicos de tensión anódica son de 18 KV para tubos monocromáticos de 19 pulgadas y 25 KV paraun tubo de color. La corriente anódica que constituye la carga para la fuente de alimentación de alta tensión, es típicamente 0,6 mA para un tubo de imagen monocromático y 1,8 mA para un tubo de color con tres cañones.
Revestimiento externo de la pared:
Los tubos de imagen tienen también un revestimiento de grafito en la superficie exterior de la campana de vidrio. Este revestimiento debe estarconectado a la masa del chasis. Ordinariamente un resorte o hilo conectado a masa hace contacto por presión con el revestimiento exterior.
Capacidad de filtro de alta tensión:
El revestimiento conectado a masa del tubo de imagen provee una capacidad de filtro para la alta tensión de ánodo. Esta capacidad de filtro es aproximadamente 2.000 pF.
Capacidad de entrada:
Esta es Cent para la señal devideo aplicada al cañón electrónico, ya sea en la rejilla de control o en el cátodo. Ordinariamente se aplica la señal de video al cátodo, con aproximadamente 5 pF para Cent.
Angulo de deflexión:
Es el ángulo máximo que el haz se puede desviar sin incidir en las paredes laterales de la ampolla. Los valores típicos del ángulo de deflexión son 70, 90, 110 y 114. El ángulo de deflexión es el ángulototal. Por ejemplo un ángulo de deflexión de 110° significa que el haz electrónico puede ser desviado 55° del centro.
La ventaja del mayor ángulo de deflexión es que el tubo de imagen es más corto. El ángulo de deflexión más grande requiere más potencia de los circuitos de deflexión, motivo por el cual estos tubos tienen un cuello estrecho que permite situar el yugo de deflexión más cerca del...
tracking img