Tunel de las ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El túnel de las ciencias es una exposición, que realiza la UANL junto con otras instituciones para ayudarnos a comprender de una forma más clara las ciencias como la física, genética, biologíamolecular y la nanotecnología. Está dividido en 12 módulos, cada uno contiene un tema diferente como la tecnología del futuro y el nano cosmos.
En cada módulo hay guías que te ayudan a comprendermejor los temas que nos presentan ahí. También hay imágenes y videos que complementan los textos.
A mí en lo particular me gustó mucho el tema “Los bloques de la vida” que describe las de que estacompuesto nuestro cuerpo, por ejemplo, la celula, las macromoléculas, metabolismo celular, etc.
La verdad está muy padre porque tiene actividades interesantes como una casa que la puedes mover como sifuera touch, solo que en la casa solo con pasar la mano se mueve, puedes agregarle mas pisos o menos pisos, puedes hacerla a tu gusto y también girarla, moverla de arriba abajo y sin tocar la pantalla,solo pasando la mano.
También en la exposición hay un planetario móvil, hay nos explica de los puntos cardinales, como localizarlos, como surge un eclipse de luna, las constelaciones, etc.
Elestudio del sol también nos lleva a conocer mejor la Tierra y otros planetas del sistema solar. Los científicos intentan descubrir si otros planetas tienen atmosfera y cuales elementos la componen ytambién estudian sus lunas.
¿Qué impacto tiene el ser humano en la tierra?
Los microorganismos son omnipresentes y, como las plantas, los animales y los humanos, sostienen la biosfera. Ellos elaboran lasmaterias primas mas importantes para la vida: carbono, nitrógeno, oxigeno, fosforo, agua, manganeso.
La tierra es muy activa, como ejemplo son los terremotos y las erupciones volcánicas. La vida enla Tierra solo es posible gracias a la compleja coexistencia entre los ecosistemas terrestres, oceánico y atmosférico u las sustancias circulan entre ellos.
¿Cómo funciona el cerebro?
El...
tracking img