Administracion

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Ingeniería En Sistemas computacionales
TALLER DE ETICA
Tarea 3 “ENSAYO”

Alumno: Meza García Alfredo Ittay
No. De Control: 12200640

Profesora: Tovar Amador Claudia Lizbeth

PRIMERSEMESTRE.

SENTIDO Y SIGNIFICADO DEL COMPORTAMIENTO ETICO EN LOS DIFERENTES AMBITOS DE LA VIDA HUMANA.
INTRODUCCION: la palabra ética significa comportamiento o costumbre, ética son los principiosde la conducta humana, en la historia de la ética hay tres modelos de conducta principales que son: la felicidad, el deber, la obligación y la perfección. Como una ciencia normativa la ética debe seraplicada por todos los integrantes de una sociedad en todos los ámbitos para un buen equilibrio en la conducta.
DESARROLLO: Los ámbitos en que la ética aparece son el ámbito individual, que serefiere a la valoración personal, es decir la autoevaluación, al desarrollo de una conciencia sobre la propia dignidad profesional. La ética en el ámbito social corresponde a los valores que nos formamos,aplicamos en la forma de relacionarnos con el medio social.
La ética en el ámbito académico es realizar actos deseados en cuanto a la educación, la enseñanza que le de al alumno transmite una actitudante la vida y sus semejantes, algo muy importante es el trato de respeto entre el profesor y alumno que es esencial en un salón de clases.
Cuando se habla de ética en actividades académicas hay doselementos que resaltan: la confianza y el respeto. En la enseñanza, el alumno requiere de confianza en las comunicaciones que recibe del maestro. El respeto a los alumnos implica comunicarconocimientos válidos. En toda enseñanza hay una ética interna en el proceso de comunicación del conocimiento y una ética de la institución hacia la sociedad que le da vida
La ética en la ciudadanía se refierea los derechos esenciales, como la libertad de expresión, de pensamiento y la religiosa, los derechos sociales y políticos para compartir con la comunidad, y vivir desacuerdo a las reglas de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS