Tunel de viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

La finalidad de la presente investigación es ver como se comporta el flujo del viento en un perfil aerodinámico, mediante un túnel de viento, que consta de una caja con cristales ycon ayuda de un ventilador, un extractor, y la elaboración de humo, se puede ver.
El tema del túnel de viento se eligió, porque en los siguientes semestres lo vamos a necesitar y se tiene quecomprobar la eficacia de los perfiles aerodinámicos de las alas que construiremos y los aviones a menor escala.
El trabajo consta de tres temas, el túnel de viento el principio de Bernoulli, que explica ladiferencia de presiones, y tipos de flujos: el laminar y turbulento.





HISTORIA DEL TÚNEL DE VIENTO
Ha comienzos del siglo XX el hombre sintió la necesidad de experimentar, como un objetosumergido en un fluido, puede estar sometido a diferentes presiones. Es el caso del ala de un avión que por tener una forma curva por arriba y casi plana por debajo, al ir aumentando el movimiento deesta, la presión se va disminuyendo en la parte superior del ala, mientras que en la parte inferior va aumentando, lo cual hace que el avión se eleve.
Pero para analizar el comportamiento del flujoal rededor del avión, se podía tener en cuenta como los cálculos se realizan desde el marco inercial del aeroplano, siendo el aire el que se mueve (no el avión), teniendo presente que es para un casoen el cual el avión vuela en línea recta y velocidad constante.
De ahí que para observar el comportamiento del ala en vuelo basta con montar el ala en un laboratorio y soplar sobre ella una corrientede aire. De aquí salió el principio del Túnel de Viento, el cual es una caja con un ventilador que sopla aire hacia adentro (o mejor dicho, lo aspira hacia afuera, lo que produce un flujo más suave)dentro de esta caja se prueban las secciones alares (las alas).
PRINCIPIO DE BERNOULLI
También denominado ecuación de Bernoulli o Trinomio de Bernoulli, describe el comportamiento de un fluido...
tracking img