Tunel De Viento

Páginas: 12 (2820 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Túnel de viento
Saltar a: navegación, búsqueda

Modelo a escala de un avión comprobado en un túnel aerodinámico.
Para otros usos de este término, véase Túnel (desambiguación).
En ingeniería, un túnel de viento o túnel aerodinámico es una herramienta de investigación desarrollada para ayudar en el estudio de los efectos del movimiento del aire alrededor de objetos sólidos. Con estaherramienta se simulan las condiciones que experimentará el objeto de la investigación en una situación real.
En un túnel de viento, el objeto o modelo, permanece estacionario mientras se propulsa el paso de aire o gas alrededor de él. Se utiliza para estudiar los fenómenos que se manifiestan cuando el aire baña objetos como aviones, naves espaciales, misiles, automóviles, edificios o puentes.
Contenido* 1 Historia de los túneles de viento * 2 Como funciona el túnel de viento * 2.1 Otras pruebas realizadas en túneles de viento * 2.2 Teoría de empleo de los túneles de viento * 3 Clasificaciones de los túneles de viento * 3.1 Por la circulación del aire en su interior * 3.2 Por la velocidad del flujo en su interior * 3.3 Composición general presente en los túnelesde viento * 3.3.1 Ventilador * 3.3.2 Cámara de ensayos * 3.3.3 Estabilizadores de corriente tras el ventilador * 3.3.4 Ventanillas anti-pompaje * 3.3.5 Difusor * 3.3.6 Cono de contracción * 4 Problemas que se enfrentan con las mediciones en un túnel aerodinámico * 4.1 Limitaciones por efecto de escala * 4.2 Tamaño del modelo * 4.3Problemas de interferencia (fenómeno de bloqueo) * 5 Parámetros de las instalaciones de ensayo[2] * 5.1 Bloqueo de la cámara de ensayos * 5.2 Potencia requerida * 5.3 Presión sobre las paredes de la cámara de ensayos * 6 Véase también * 7 Enlaces externos * 8 Notas * 9 Bibliografía |
Historia de los túneles de viento
El ingeniero militar inglés BenjamínRobins(1707-1751) inventó un aparato de brazo giratorio para realizar experimentos de resistencia dentro de la teoría de la aviación.
George Cayley (1773-1857), también usó un brazo giratorio para medir la resistencia y sustentación de varios álabes. Su brazo giratorio era de 5 pies de largo y logró velocidades en la punta de entre 10 y 20 pies por segundo. Armado con los datos de las pruebas del brazo, Cayleyconstruyó un planeador pequeño que se cree que haya sido uno de los primeros vehículos mas pesados que el aire que se empleó con éxito para llevar a un hombre en la historia. Sin embargo, el brazo giratorio no produce un flujo de aire que impacte las formas de la prueba a una incidencia normal. Las fuerzas centrífugas y el hecho de que el objeto está moviéndose a través de su propia estelasignifican que una examinación detallada del flujo de aire es difícil. Francis Herbert Wenham (1824-1908), un Miembro del Consejo de la Sociedad Aeronáutica de Gran Bretaña, arregló estos problemas, diseñando y operando el primer túnel aerodinámico en 1871.
Un túnel de viento, conocido como "tubo aerodinámico" fue diseñado y construído por Ziolkovsky en 1897.
Una vez que este descubrimiento vio la luz,datos técnicos detallados se extrajeron rápidamente. Se acredita a Wenham y a su colega Browning de muchos descubrimientos fundamentales, incluyendo la revelación de los efectos beneficiosos de una proporción del aspecto alta. Carl Rickard Nyberg usó un túnel aerodinámico al diseñar su Flugan en 1897.
En experimentos, el inglés Osborne Reynolds(1842-1912) de la Universidad de Manchesterdemostraba que el patrón del flujo de aire sobre un modelo a escala sería el mismo para el vehículo real si cierto parámetro del flujo fuera el mismo en ambos casos. Este factor, ahora conocido como el Número de Reynolds, es un parámetro básico en la descripción de todas las situaciones fluido-flujo, incluyendo las formas de los patrones del flujo, la facilidad de transmisión del calor, y la presencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tunel de viento
  • Tunel de viento
  • Túnel de viento
  • Tunel del viento
  • Tunel De Viento
  • Tunel de viento
  • Tuneles De Viento
  • Tunel Del Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS