Tuneles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE MINAS
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE MINAS
UNIVERSIDAD
ALAS PERUANAS

PRACTICA DE CAMPO- II AVANCE
“DISEÑO DE UN TÚNEL”
PRACTICA DE CAMPO- II AVANCE
“DISEÑO DE UN TÚNEL”

CURSO: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES
Docente: Ing. Armingol Paz Cueva

INTEGRANTES:

* ABANTO BAZAN, ABRAHAM
* BOLAÑOS TORREL, JACKSON* QUIROZ CABRERA MAYRA.
* TRIGOSO MARIN, MARLON.
* VELÁSQUEZ MESTANZA CÉSAR
* ZAMBRANO CHILÓN ALEX

CICLO: VI

Cajamarca, 22 de setiembre del 2010.


JULIO del 2010

CURSO: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES
Docente: Ing. Armingol Paz Cueva

INTEGRANTES:

* ABANTO BAZAN, ABRAHAM
* BOLAÑOS TORREL, JACKSON
* QUIROZ CABRERA MAYRA.
* TRIGOSO MARIN,MARLON.
* VELÁSQUEZ MESTANZA CÉSAR
* ZAMBRANO CHILÓN ALEX

CICLO: VI

Cajamarca, 22 de setiembre del 2010.


JULIO del 2010

DEDICATORIA

A NUESTRO MAESTRO Y GUIA ING. ARMINGOL PAZ CUEVA POR INCITAR EL TRABAJO GRUPAL IN SITU PARA DE ESTA MANERA PODER DESARROLLAR LOS CONOCIMIENTOS OBTENIDOS EN EL DESARROLLO DEL CURSO Y DE ESTA MANERA BUSCAR EL BENEFICIO DE LAZONA A ESTUDIAR.

INDICE


Pág.

I. INTRODUCCION ………………………………………..……...04

II. RESUMEN………………………………………………………...05

III. LOCALIZACION DEL AREA DE ESTUDIO………………………06

IV. ACCESIBILIDAD……………….…………………………………07

V. OBJETIVOS ……………………………………………………….08VI. GEOLOGIA LOCAL………..………………………………..…..…11

VII. FINALIDAD DEL PROYECTO…………………………………....12

VIII. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO ……………………………….13

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto está orientado a la construcción de un túnel exploratorio en el cuál se pondrán en práctica los diversos conocimientos obtenidos, pues; el diseño y construcción de túneles facilita de alguna u otra manera eldesarrollo de nuestra vida, de acuerdo a la utilidad respectiva que éste tenga.

Su conocimiento debe ser tarea principal e inmediata en todos los estudiantes de ingeniería, los cuáles deben estar en búsqueda de la innovación de dichas labores.

Se inicia dicho estudio con los objetivos a concluir en el presente estudio, para luego tratar la localización del área de estudio en la cual seapreciará la zona in situ, seguidamente se detallará la accesibilidad y la distancia correspondiente hacia la concesión ITALO, éstos conocimientos nos conllevan a relacionarnos con la geografía de la zona en la cual se describen algunas características de vital importancia, para enseguida abordar el aspecto geológico de la zona el cuál se encuentra justificado por cálculos in situ y conocimientosteóricos.

Al finalizar dicho estudio se espera obtener los resultados previstos y de esta forma poder disertar las diversas opiniones con la finalidad de mejorar algunos aspectos en el desempeño de nuestra labor.

II. RESUMEN

La presente experiencia fue efectuada en el kilómetro 20, caserío LAS VENTANILLAS distrito de MAGDALENA, en primeros términos, se inició con el reconocimiento del área aestudiar la cual tiene una extensión de 100 has.

En el trayecto al lugar se apreció que hasta el km 16 se cuenta con un buen afirmado respecto a la carretera, además de un clima húmedo y una flora y fauna escaza.

Al alcanzar nuestra ubicación de estudio pudimos apreciar las características de la calera cuyo titular es Minera P’huyu Yuraq II EIRL cuyo RUC 20224983043 y gerente es JuliaEdith Urrutia Cubas y tiene la calificación de Pequeño Productor Minero, 1491/2009 cuya potencia es de 0.80 a 1.20 m.

Luego de haber hecho el reconocimiento, posteriormente se llevó a cabo el análisis geomecánico del macizo rocoso para el cual empleamos algunos instrumentos y guías de estudio (tablas de valoración), luego de hacer algunos cálculos basados en dicho macizo, se seleccionó la...
tracking img