Turbina a vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTOR ELECTRICO
Es una maquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas, puede funcionar conectado a una red de suministroelectico o a batería.

ELECTROMAGNETISMO
Es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría.
(Si enfrentamos dos imanes con polos diferentes seatraen, mientras que si los polos enfrentados son iguales se repelen).
Ejemplo:
S N S N

N S S NS N N S

EL MOVIMIENTO:
Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o aotro cuerpo. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

MODELO DE UN MOTOR ELECTRICO
MATERIALES:
* Tablilla de 10 x 15
* Cuadros de madera
* Volante de pasa cintas
*Embobinado secundario de un transformador
* Diodo rectificador (convierte corriente alterna en corriente continua)
* Interruptor de leva
* Cables imán de neodimio
* Abrazaderas puntillas ypegamento

MONTAJE:
La bobina de debe ubicar debajo de la volante, el imán debe ir adherido a la volante de tal forma que la girar el imán pase muy cerca de la bobina a no más de 2ml de distancia.FUNCIONAMIENTO:
Estando conectado a la línea de 110v y el interruptor abierto la bobina no recibe alimentación por lo tanto no rechaza al imán, al dar inicio el sobresaliente la volante toca elinterruptor de leva cerrándolo y haciendo que la bobina se convierta en un electroimán, rechazando así al animan adherido al volante, al dar el giro la sobresaliente de la volante deja de tocar elinterruptor y la bobina se desactiva para no interferir con el imán y este da la vuelta por el impulso del rechazo, al completar el giro la sobresaliente vuelve a tocar el interruptor y se repite el ciclo...
tracking img