Turbinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Panamá




Facultad de Ingeniería Mecánica





Turbinas Hidráulicas





Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá



Realizado por:

Ricardo Moreno 8-867-1806




Profesor:

Oscar Montemayor



Fecha de entrega:

12 de julio de 2012








Índice



Introducción 3

Objetivo general 4

Objetivos específicos 5Turbinas hidráulicas 6

Turbina Pelton 8

Turbina Francis 12

Turbina Kaplan 16

Conclusión 18


Recomendación 19

Bibliografía 20





















Introducción







En este trabajo podemos ver el parecido de los tres tipos de turbina más usados y los elementos o partes importantes de estas y cada una de las funciones especificas que realizan cada unade estas partes y su importancia a la vez para que esta realice el trabajo o función con eficiencia .También destaca cuales son los mejores usos o para que tipo de uso seria mejor el uso de cada turbina para poder llenar las necesidades de uso que se tenga en el momento o las características que hay que crear para poder instalar cada una de ellas.Objetivos generales

Aprender a reconocer los tipos de turbinas, usos, sus elementos y que parte importante realiza cada uno de ellos en cuanto el funcionamiento de las mismas.









































Objetivos específicos



• Definir los tres tipos de turbina y sus características e usos.

• Definir cada una de laspartes de las turbinas en estudio.

• Conocer para que necesidad es útil cada una de ellas.




























Turbinas Hidráulicas



Las turbinas hidráulicas con mejor resultado utilizadas en la actualidad podemos decir que son:

Turbinas Pelton:

Las turbinas Pelton, se conocen como turbinas de presión por ser ésta constante en la zona del rodete,de chorro libre, de impulsión, o de admisión parcial por ser atacada por el agua sólo una parte de la periferia del rodete. Así mismo entran en la clasificación de turbinas tangenciales y turbinas de acción, conceptos que analizaremos a su debido tiempo.
Su utilización es idónea en saltos de gran altura (alrededor de 200 m y mayores), y caudales relativamente pequeños (hasta 10 m3/saproximadamente).

Por su sencilla construcción y razones hidroneumáticas trabajan a buen rendimiento en caudales del 30% al 100% del caudal máximo y se colocan pocas unidades en las centrales y se pueden utilizar con el eje horizontal o vertical siendo la horizontal la mas adecuada.

Turbinas Francis:

Son conocidas como turbinas de sobrepresión por ser variable la presión en las zonas del rodete, o deadmisión total ya que éste se encuentra sometido a la influencia directa del agua en toda su periferia. También se conocen como turbinas radiales-axiales y turbinas de reacción.

Su uso es muy variable gracias a los avances tecnológicos que se han logrado en la construcción de estas turbinas, logrando utilizarlas en saltos de diferentes alturas dentro de una amplia gama de caudales y a la vezdividiéndolas en tres clasificaciones según la velocidad especifica del rodete, cuyo número de revoluciones por minuto depende de las características del salto.

- Turbina Francis lenta. Para saltos de gran altura (alrededor de 200 m o más).
- Turbina Francis normal. Indicada en saltos de altura media (entre 200 y 20 m)
- Turbinas Francis rápidas y extra rápidas. Apropiadas a saltos de pequeñaaltura (inferiores a 20 m).

Estas turbinas son de rendimiento optimo pero solo cuando trabajan del 60% al 100% del caudal máximo es por eso que en las centrales se disponen de varias unidades para que ninguna trabaje a menos del 60%.Al igual que las turbinas Pelton se pueden instalar con el eje de forma horizontal o vertical siendo la ultima la mas usada por su experimentado uso especialmente...
tracking img