Turismo domestico

Índice

Capítulo I. ¿Qué es turismo domestico?
1.1 Concepto de turismo domestico

1.2 Objetivos del turismo domestico

1.3 Beneficios del turismo domestico

1.4 La actividad turística de los mexicanos.

Capítulo II. Un turismo para todos.
2.1De que se trata el programa.
2.2 ¿Qué es un turismo para todos?
2.3Principios rectores.
2.4 Objetivos de un turismopara todos.

Capítulo I. ¿Qué es turismo domestico?
1.1 Concepto de turismo domestico.
El turismo doméstico es aquel que realiza el residente de un país sin salir de las fronteras de su propio país. El turismo doméstico ofrece a los viajeros la oportunidad de conocer mejor sus propios países o regiones.
1.2 Objetivos del turismo domestico.
Motivar a los viajeros a que se interesen más en losatractivos turísticos que existen dentro de su país sin la necesidad y sin correr el riesgo de salir fuera a otros países y así tener mucha más difusión de estos sitios de interés.
1.3 Beneficios del turismo domestico.
El turismo domestico ayuda a conocer mejor los grandes y hermosos atractivos turísticos con los cuales cuenta nuestro país, además de que esto representa un gran beneficio para elpaís pues la inversión de los turistas genera grandes ingresos y también genera más empleos, no es necesario salir de tu país para poder tener unas vacaciones espectaculares, es mejor voltear a ver los grandes atractivos turísticos que ofrece tu país, acompañado de la comodidad y la seguridad de estar en casa.
1.4 La actividad turística de los mexicanos.
Cada vez más viajeros pasan susvacaciones en sus propios países millones de viajeros están cancelando los vuelos a tierras lejanas. En lugar de eso, organizan vacaciones más tranquilas y baratas en sus propios países. Para muchos, eso significa conducir un auto en lugar de abordar un avión, y visitar remotos espacios abiertos en vez de atracciones urbanas repletas de gente.
El mercado doméstico es de gran importancia dentro de laactividad turística, ya que se estima representa alrededor del 80% de la actividad turística de México. Desde que se llevó a cabo en el año 2001 la Encuesta Urbana de Turismo Doméstico en Hogares, no se contaba con información sobre el comportamiento de los viajeros residentes de la República Mexicana.
La actividad turística de los mexicanos en su propia tierra es una prioridad, por lo cual seestablecen diversas acciones para extender una cultura que permita la mejora de la calidad de los servicios, nuevos y mejores productos y precios accesibles para toda población.

Capítulo II. Un turismo para todos.
2.1 De qué se trata el programa
Hacia una visión humanista y social del turismo.
El Programa de Un Turismo para Todos busca elevar el nivel de bienestar integral a través del ejercicio delas vacaciones de los mexicanos, con la inclusión de su importante fusión socializante, al incorporar en sus objetivos y acciones la dinámica de las nuevas realidades sociales. El programa trata de generar más espacios para la participación de la sociedad en la prestación de servicios, enfatizando e impulsando su capacidad autogestiva en un marco de desarrollo sustentable.
En el nuevo conceptode turismo para todos se comprende que debe renovar los intereses colectivos a través de la construcción de espacios de descanso y recreación, que favorezcan una experiencia integral de la persona y del grupo, entendiendo que el acceso al turismo es una demanda humana básica de la que nadie debe ser excluido por razones de orientación sexual, edad, religión, salud, discapacidad o condicióneconómica.
Atender esta tarea significa adoptar la Declaración de Montreal, que desde el año de 1996 ha procurado expandir un concepto distinto de la actividad turística centrada en "una visión humanista y social del turismo". En efecto, este importante documento ha posicionado la validez del turismo para todos, incorporándolo en los nuevos espacios y horizontes proyectados para el nuevo milenio, a...
tracking img