Turismo en lima

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
CAPITULO I: ¿POR QUÉ LAS PERSONAS NO HACEN TURISMO EN LIMA?

1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
La problemática a tratar se ha originado principalmente por la falta de identidad, que se debió haberinculcado a las personas desde los primeros años de edad, tanto en el hogar como en los centros educativos. No hay que dejar de lado el trato diferenciado hacia los mismos peruanos ya que las empresas vencomo mas ganancia a los extranjeros, siendo así que los peruanos se limitan a poder hacer turismo por diversos factores. Sumándose a todo esto la escaza difusión de las riquezas culturales por partedel Estado y entes particulares conllevando a la poca atracción de la población hacia nuestros centros turísticos.

1.2 IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

11.2.1 ELEMENTOS DEL PROBLEMA
-Disponibilidad de tiempo.
- Escasez de dinero.
- Falta de promoción y difusión.
- Desinterés por parte de la población hacia el turismo.
- Falta de fomento al sector productivo.
- Pocaimportancia al turista nacional.
- Falta de información.

1.2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Nuestro país está posicionado en los principales mercados emisores internacionales como un destinoturístico seguro, competitivo y confiable, pero desde la perspectiva de un peruano hacia el turismo nacional es desalentadora por diversos factores, siendo los más sonantes la falta de promocionesaccesibles y poca importancia al turista nacional.
El Perú es un país que posee una diversidad cultural, pero, a pesar de esto, sigue difundiendo una falta de identidad. Esto no es una sumatoria deidentidades múltiples, y es aquí donde radica el problema. Juntar identidades regionales no resulta en una identidad fuerte, mucho menos en un país que se caracterice por una composición étnica y muyheterogénea. Las diversas formas de cultura que se van formando en nuestro país nacen bajo la hegemonía de una orientación del extranjero. También están la destrucción de todas las formas de culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo de negocios lima perú
  • Turismo de Lima en cifras
  • TURISMO EN EL CENTRO DE LIMA
  • Lima
  • Limado
  • lima
  • Limado
  • la lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS