Turismo en villaricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo es la principal industria de Villaricos y su principal sustento. Prueba de ello es la cantidad de negocios de hostelería que hay. El turismo es un sector en auge y encontinua expansión en Villaricos que cada año ocupa a más empleados.

Recomendamos visitar los enlaces dedicados en este portal a los distintos negocios hosteleros.

Villaricos dispone deun hermoso paseo marítimo que rrecorre su costa uniendo los dos puertos que tiene situados en sus extremos.

Son precisamente estos dos puertos junto con su gastronomía el verdaderomotor turístico del pueblo. Por lo que respecta a los puertos, dispone de numerosos amarres que corresponden en su gran mayoría a turistas que apovechan los días de calma para salir apescar o simplemente a navegar. Con respecto a la hostelería, existen numeros negocios dedicados a ella, que ofrecen una amplia gama de servicios, desde un típico tapeo en cualquier barhasta un sabroso arroz con bogavante en cualquiera de sus restaurantes.

Podemos diferenciar las playas de Villaricos en dos tipos dependiendo dependiendo de que la playa estécompuesta por arena o por escoria.

Las playas del núcleo urbano están compuestas por escoria, que son guijarros negros depositados en la playa en la época minera a finales del siglo XIX yprincipios del XX.

El otro tipo de playa, es la playa con fina arena de color claro y que es dopositada en la playa por el río Almanzora. Este tipo de playas arenosas empiezan en elextremo sur de Villaricos, junto al puerto de La Balsica.

Los fondos de Villaricos son un referente entre los aficionados al mundo submarino. Existen varias empresas que se dedican aorganizar este tipo de actividades subacuáticas.

Cabe destacar que Villaricos tiene un importante patrimonio arqueológico pero que en la actulidad no se encuentra puesto en valor.
tracking img