Turismo rural y aventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………......3
1. TURISMO DE AVENTURA
1.1. INFORMACION COMPLEMENTARIA TURISMO DE AVENTURA…4
1.2. INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS TURISTICOS BASICOS……..5
1.3. ACTIVIDADES DE TURISMO DE AVENTURA – TIERRA – AGUA – AIRE………………………………………………………………………...6
1.4. EQUIPO PARA ACTIVIDADES DE AVENTURA……………………..11
1.5. ALOJAMIENTO TURISMO DE AVENTURA………………………….74
1.6.ELABORACION DE 10 RUTAS TURISMO DE AVENTURA CON ITINERARIO………………………………………………………………76
1.7. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………..
2. TURISMO RURAL
2.1. INTRODUCCION…………………………………………………………
2.2. INFORMACION COMPLEMENTARIA TURISMO RURAL………….
2.3. INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS TURISTICOS BASICOS……
2.4. ACTIVIDADES DE CONVIVENCIA E INTERACCIÓN CON UNA COMUNIDAD RURAL…………………………………………………..
2.5. EQUIPOPARA ACTIVIDADES DE TURISMO RURAL....................
2.6. ALOJAMIENTO TURISMO RURAL…………………………………….
2.7. ELABORACION DE 10 RUTAS TURISMO RURAL CON ITINERARIO……………………………………………………………….
2.8. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….
INTRODUCCIÓN
El Turismo de aventura es un tipo de turismo que implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado.
Estamodalidad está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa.
En este turismo, se ha unido el interés creciente de los viajeros por experimentar vacaciones "activas" con el rápido crecimiento en la fabricación de equipos y la extendida capacidad de los operadores comerciales, incluyendo a los comerciantes deindumentaria y equipos y a los minoristas para brindar productos de viajes "de actividad" más variados.
También se relaciona directamente con el deporte de aventura o riesgo, donde la gente tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo.
El Turismo de Aventura tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza. Es el hechode visitar o alojarse en zonas donde se pueden desarrollar los llamados deportes de aventura o Turismo Activo.
En el presente trabajo, se muestra una recopilación de información acerca del Turismo de Aventura y todas sus características, las actividades que lo conforman en sus tres modalidades (agua, tierra y aire), así como el equipo necesario para realizar las mismas.
La infraestructura con laque se debe contar para que se pueda realizar este tipo de turismo, los servicios y el alojamiento.
Así mismo se presentan 10 rutas, con destinos, tanto nacionales como internacionales, en donde se ejemplifica lo que el Turismo de Aventura ofrece, para cada ruta, hay un apartado en donde se especifican las actividades a realizar, así como el equipo que se requiere para las mismas, los lugares avisitar y por último, los servicios con los que cuenta cada paquete.
Por último se muestra la bibliografía, en la que nos basamos para el desarrollo de este trabajo.

1.- TURISMO DE AVENTURA

1.1.- Información complementaria Turismo de Aventura

La Secretaría de Turismo define al Turismo de Aventura como:

Los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas, asociadas adesafíos impuestos por la naturaleza. Este segmento está compuesto por diversas actividades agrupadas de acuerdo al espacio natural en que se desarrollan: tierra, agua y aire.

En este segmento el turista puede encontrar y satisfacer su búsqueda por mejorar su condición física, reducir la tensión y por lo tanto mejorar su estado emocional y físico, así como vivir la experiencia de “logro” al superarun reto impuesto por la naturaleza, en donde la experiencia es sólo entre la naturaleza y el turista.
A diferencia de otras formas de recreación, el turismo aventura ofrece una original oportunidad en la que los participantes experimentan más y buscan lograr importantes "esfuerzos aventureros".
Las formas tradicionales de recreación por lo general incluyen elementos de destreza en un lugar...
tracking img