Turismo sol y playa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE TURISMO Y MERCADOTECNIA
LIC. GESTIÓN TURÍSTICA

COMPONENTES DEL SISTEMA TURISTICO

TURISMO SOL Y PLAYA

28 DE FEBRERO DEL 2011

TURISMO SOL Y PLAYA

Esta categoría se integra por todos aquellos viajes que tienen como objetivo el descanso y la recreación combinado con diversas actividades deportivas, culturales y de entretenimiento endestinos de playa.
Además de ofrecer un clima inigualable, México cuenta con playas hermosas y diversas, pues posee un litoral conformado por cuatro mares diferentes: el Caribe, el Golfo, el Pacífico y el Mar de Cortés.
CLASIFICACION DE PLAYAS EN MÉXICO
Océano Pacífico
Acapulco
Es un maravilloso destino de sol y playa, un importante centro de Turismo, conocido como la “perla del Pacifico”,debido a las imponentes playas tropicales que resguarda esta región perteneciente al Estado de Guerrero y al agradable clima y ambiente propio de la zona.
Acapulco cuenta con uno de los puertos más populares de México y con una completa infraestructura turística compuesta por una amplia variedad de hoteles, acogedores restaurantes, diversión en las playas de Acapulco más bellas y encantadoras,además de una intensa vida nocturna. Algunas de las playas en Acapulco más visitadas  son, Hornos, Tamarindos, Papagayo, Condesa, Icacos, Revolcadero, Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla. Visite una de las playas de Acapulco y disfrute de agradables momentos practicando entretenidas actividades al aire libre.
Ixtapa-Zihuatanejo
Está ubicado en la parte Noroeste del Estado de Guerrero, a 250kilómetros costa arriba de Acapulco por la autopista costera 200. Ixtapa significa en Nahuatl “lugar de arenas blancas" y se ha convertido en un centro turístico cuidadosamente planeado que nació en 1972, cuenta con una franja hotelera que se extiende a lo largo de 3 Kilómetros de longitud de amplia playa arenosa llamada del palmar, sobre aguas abiertas del Pacífico. Cuenta con centros comerciales,campos de golf y una moderna marina con 600 atracaderos.
Las playas de Ixtapa-Zihuatanejo y sus alrededores constituyen el principal atractivo turístico de la región y año con año miles de turistas las visitan, gozando de sus transparentes, cálidas y tranquilas aguas, de sus finas arenas de color dorado y de un agradable clima tropical. La bahía de Zihuatanejo cuenta con hermosas playas que brindan unambiente de seguridad para toda la familia y resultan ideales para el disfrute del descanso, los baños de sol, el paisaje y la brisa. Las playas más concurridas y tradicionales de la bahía son: playa Municipal, La Madera, La Ropa y Las Gatas; cuyos atractivos se complementan con los servicios de alquiler de todo tipo de embarcaciones y una escuela de buceo.
Manzanillo 

Ha experimentado uncrecimiento dinámico en los últimos años expandiendo sus posibilidades de negociación, lo cual se refleja también en el importante desarrollo de la infraestructura turística considerada de primera clase a nivel nacional e internacional. Geográficamente, Manzanillo puede dividirse en dos zonas. En primer lugar el área del centro donde se encuentra el área comercial portuaria. Gracias a su excelentepuerto natural y a sus conexiones ferroviarias al interior de la República Mexicana, se ha convertido en la puerta para negociar con la Cuenca del Pacífico. En el Centro Histórico de Manzanillo nos recibe la impresionante escultura del pez vela de enormes dimensiones. Luce magnífica en la explanada, al final del Malecón.

En contraste, a unos cuantos kilómetros sobre la línea costera, se llega auna lujosa y placentera zona turística. La carretera costera que une las dos bahías (Manzanillo y Santiago) está llena de restaurantes de primera, tiendas, boutiques y clubes nocturnos con gran ambiente. Venga a conocer este paraíso, un puerto en el que los buenos momentos se darán todo el día y toda la noche debido a su gran variedad de diversión y entretenimiento para todos.

El mayor...
tracking img