Organizacion de las fuerzas armadas

Organización operativa de las FBANB
* Gran Unidad de Combate (GUC)
Están combinados en un todo las armas y servicio requeridos para sostener lo combates en forma independiente porun tiempo limitado, debido a que es una organización ajustada y flexible; sus capacidades y limitaciones las establece la División que le permite llevar a cabo una misión en particular
* Unidad de Combate (UC)Organización militar de encuadramiento que reúne elementos y unidades de las armas y servicios, según una organización prevista pero flexible, capaz de prolongar y profundizar el combate y de serempleada como un todo.
* Unidad Táctica (UT)
Unidad organizada en base a Compañías, Batería o Escuadrones, capaz de cumplir misiones de carácter ofensivo o defensivo en forma independiente oencuadrada en una Unidad Superior (Brigada o División). Cuenta en su organización, con los servicios mínimos necesarios para su funcionamiento.
* Unidad Fundamental (UF)
Aquella que dentro de cadacuerpo, constituye la clave de instrucción, disciplina y administración. En infantería, la compañía; en artillería, la compañía.
* Unidad Básica (UB)
Es la unión de dos o tres unidades elementales(escuadras).
* Unidad Elemental (UE)
Es la más pequeña de las unidades orgánicas, formada por cinco, seis o siete soldados y mandada por un cabo (escuadra). La reunión de dos o tres escuadrasconstituye un pelotón.
Las FANB
a Fuerza Armada Nacional2 de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por alrededor de 250.000 a 350.000 combatientes activos, entre ellos, una crecienteMilicia Nacional Bolivariana formada por cientos de miles de hombres y mujeres en capacidad de prestar servicios como reservistas. No obstante, esta cifra de efectivos activos se aproxima a 155.000hombres y mujeres de primera línea (incluyendo los más aptos para ser llamados primero, entiéndiendose por estos, aquellos hombres y mujeres en edades de 17 - 39 años),3 distribuidos en cuatro (4)...