Turismo Y Gastronomía De Zuazua

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
A 29 de junio del 2012, Monterrey, Nuevo León.
Índice
Introducción……………………………………………………………………………. 3
Reseña histórica……………………………………………………………………..…4
Toponimia……………………………………………………………………………….4
Centros Turísticos………………………………………………………………………5
Museos……………………………………………………………………………….….8
Fiestas, danzas y tradiciones………………………………………………………...10
Música…………………………………………………………………………………..10Gastronomía……………………………………………………………………………10
Hidrografía…………………………………………………………………………..….11
Conclusión………………………………………………………………………….…..12
Propuesta………………………………………………………………………….…....12
Bibliografía…………………………………………………………………………...…12

Introducción
Como ya sabemos, México es un país lleno de una rica cultura que se imprime dentro de nuestras estructuras, tradiciones, pirámides, antiguos asentamientos, etc. Pero hoy, quierohablar centrándome en el estado de Nuevo León, haciendo énfasis en el municipio de General Zuazua, un encantador pueblo con mucha historia. Este municipio cuenta con muchas tradiciones, una gastronomía muy casera y deliciosa, y personas honestas y trabajadoras que viven tranquilamente en un entorno de paz.
Quisiera poder transportarlo devuelta a la historia de este municipio, ya que este fue unosde los primeros asentamientos españoles en el Estado y cuenta con una diversidad de historias en cada esquina del pueblo. “Con su gastronomía, su pan de pueblo y dulces de leche, en General Zuazua encontrará el sabor real de los pueblos de Nuevo León.”
El municipio de General Zuazua es reconocido por la Hacienda San Pedro, un lugar turístico que con el paso del tiempo se ha vuelto un museo. En suprincipio, esta fue la Hacienda de los primeros pobladores españoles en este estado.
Sería muy interesante descubrir y visitar los lugares que albergan nuestra historia y que algún día fueron parte de nuestros antepasados.
Para querer ir debemos conocer antes que maravillas nos ofrece este lugar, así que aquí les presento lo más relevante de este municipio tan rico y hermoso.

DesarrolloReseña Histórica
La historia de Zuazua comienza cuando se libra una batalla entre los indios comanches y las fuerzas armadas el General Mariano Arista, quienes ganaron la lucha. La tropa permaneció en la hacienda San Pedro después de la batalla. El 2 de marzo de 1863 el Congreso del Estado, expidió el decreto número 12 del mismo mes, por el entonces Gobernador del estado, don Santiago Vidaurri.Toponimia
A la hacienda de Santa Elena se le impone el nombre de villa de General Zuazua, en honor de un preclaro hombre de la época de la guerra de la Reforma, a quienes los historiadores le llaman héroe de la Reforma y General de Generales, esto último por haber otorgado el grado de General a oficiales que militaban bajo sus órdenes como fueron Ignacio Zaragoza, Mariano Escobedo, SilvestreArramberri, Jerónimo Treviño, Lázaro Garza Ayala y otros que posteriormente fueron Héroes Nacionales.
Centros Turísticos
Se encuentran muchos lugares turísticos como son la Hacienda San Pedro, la parroquia Santa Elena, la plaza principal, el palacio municipal, el balneario en la Comunidad de Tlaxcala, un lienzo charro y el observatorio estelar. Todos están disponibles a la visita del público engeneral sin precio alguno.

También se encuentra la colina llamada Las Cruces en donde se encuentran las colindancias de los municipios de Marín, Zuazua e Higueras. Donde puedes estar en tres lugares al mismo tiempo.

Museos
El Museo de la Hacienda de San Pedro contiene más de III siglos de historia de la agricultura y la ganadería de la región, fue una fortaleza contra los indios comanches desdelos fines del siglo XVIII se exponen fotografías y herramientas antiguas de trabajos, así como la reconstrucción total de la hacienda. Además aún se encuentran las ruinas de lo que algún día también formó parte de la hacienda.
Este es el museo más famoso de este municipio, está condicionado para ser visitado y poder tomar fotos de las exposiciones.

Fiestas, Danzas y Tradiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo y gastronomia
  • Turismo y Gastronomia
  • LA GASTRONOMÍA Y EL TURISMO
  • Gastronomia y turismo
  • turismo,hoteleria y gastronomia
  • Turismo Gastronómico Y Gastronomía Mexicana
  • Lic turismo hoteleria y gastronomia
  • Jornadas de turismo y gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS