Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Localizadas a 16 km. de Otavalo y a 75 km. de Quito, majestuosas, donde encontrará hermosos cerros que complementan el paisaje natural. Están a una altura de 3.713,4 msnm,constituyendo uno de los lugares con mayor concentración de agua de la región. Complejo lacustre formado por tres lagunas.
La mayor de las lagunas es CARICOCHA (laguna varón)esta constituye el antiguo cráter, completamente apagado desde edades geológicas.
Está situada a 3710 msnm y tiene 3373 m de longitud y 2520 m de ancho y una profundidad de 86m.Este cráter tiene como guardianes 3 picos el Fuya Fuya a 4294m., el Colocal de 4145m., y el Yanahurcu de 4272m.
La otra laguna HUARMICOCHA (laguna hembra) está situada alsur de la anterior, a una distancia que supera el kilómetro; tiene una altitud entre los 3696m, la longitud es de 600m. y 300 m de anchura; no se conoce su profundidad.
Y latercera, la más pequeña llamada YANACOCHA (cocha sirviente) o laguna negra, está situada al este de las dos antes descritas y al pie de la basáltica montaña llamada Yanaurco,la que se refleja en las aguas, dándole una tonalidad oscura y misteriosa. Su altitud es de 3734m. sobre el nivel del mar. Sus aguas que semejan ser negras provienen de laslluvias, las que en invierno suben de nivel cubriendo orillas pantanosas.
El turista puede circundar la laguna a pie o llegar en vehículo hasta las otras lagunas, el circuito sehace inolvidable por la presencia en la zona de uno de los bosques de altura única, que se conservan en forma primaria con la presencia de flora y fauna propias de los páramosecuatorianos.
La accesibilidad a las lagunas no se dificulta pues existe un servicio permanente de camionetas desde la ciudad de Otavalo a un costo no mayor de 6 dólares.
tracking img