Turismo

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
COUNTER DE AVIACIÓN Y TURISMO

Perfil de la Carrera

Estudiando la carrera ocupacional de Counter de Aviación y Turismo estarás capacitado para atender a pasajeros organizando sus viajes, tanto en líneas aéreas, agencias de viaje, aeropuertos y otras empresas de turismo. Esta formación práctica te permitirá rápidamente ocupar un puesto de trabajo, además de poder acceder a nuestra Bolsa deTrabajo.

Dinámica de la Carrera

La carrera esta conformada por diez cursos de especialidad que se dictan tanto en aula como en laboratorios de cómputo, lo que te permitirá ingresar de manera eficiente y competitiva en el sector de viajes y turismo a nivel mundial.

Duración

8 meses aproximadamente.

Certificado

Al culminar la carrera exitosamente obtendrás:
• CertificadoOficial de Cenfotur, la Escuela de Turismo mejor calificada de América como "Counter de Aviación y Turismo"
• Certificado de Amadeus con validez Internacional

COUNTER DE AVIACIÓN Y TURISMO

PLAN DE ESTUDIOS

1. Introducción al Counter
2. Técnicas de servicio y comercialización al cliente
3. Regulaciones IATA y principales atractivos turísticos
4. E-Commerce e Internet para elturismo
5. Amadeus Air
6. Tarifas y Ticketing automatizado
7. Operaciones en el aeropuerto
8. Organización de Viajes
9. Eventos y Congresos
10. Taller de Informática

Objetivos del Curso:

Estudiando Counter de Aviación y Turismo, en ocho meses estarás capacitado para atender a clientes organizando sus viajes, tanto en líneas aéreas, agencias de viaje, aeropuertos y otras empresas de turismo,con una currícula actualizada de acuerdo a las exigencias del mercado y los avances tecnológicos de la industria. Esta formación práctica te permitirá rápidamente ocupar un puesto laboral, además de poder acceder a nuestra Bolsa de Trabajo.

PLAN DE ESTUDIOS
Durante ocho meses asistirás a clases tres veces por semana. El plan de estudios es como sigue:
Introducción al Counter
Este es tuprimer paso para ser un profesional de éxito. Este curso te ofrecerá una visión integral de las funciones de un “Counter” tanto en agencias de viaje como en aerolíneas.
Técnicas de servicio y comercialización al cliente
Todo buen counter necesita de una serie de competencias para poder destaca en el mercado del turismo y así brindar una correcta atención al cliente logrando no sólo su satisfacciónsino también su lealtad.
Regulaciones IATA y principales atractivos turísticos
IATA es el organismo internacional más importante en el mundo del turismo. Es por eso que este curso te permitirá tener una base sólida de las ciudades y los códigos IATA, información indispensable en el planeamiento de los viajes y turismo, así como tener un acercamiento general de los atractivos turísticosinternacionales más vendidos.
E-Commerce e Internet para el turismo
Siendo Internet una herramienta infaltable en cualquier negocio a nivel global, este curso te permitirá conocer las formas en que internet se adapta al turismo y las herramientas utilizadas por las empresas del sector.
Amadeus Air
Amadeus es uno de los Sistema de Reservaciones (GDS) más importante del planeta. Al finalizar este cursopodrás realizar reservas aéreas, modificarlas, leer la información indispensable de las aerolíneas, hoteles y renta de autos, además de otras herramientas indispensables para la labor del counter.
Tarifas y Ticketing automatizado
Luego haber realizado la reserva el counter debe de estar capacitado para encontrar una tarifa adecuada y emitir el boleto. En este curso aprenderás a realizar estasoperaciones al interior del Sistema de Reservaciones Amadeus con tickets, especialmente los electrónicos.
Operaciones en el aeropuerto
Además de una agencia de viajes, el counter puede desempeñarse a la perfección en el aeropuerto trabajando para una línea aérea. Con este curso aprenderás cómo atender a un pasajero de manera eficiente a la salida o llegada de los vuelos.
Organización de Viajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS