Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera estancia argentina fueron los terrenos que el estado había concedido al célebre explorador del desierto de Tierra de Fuego, Popper, pero habiendo fallecidoinesperadamente sin poder poblarlas como exigía el contrato con el gobierno, son compradas por José Menéndez. Con ello dispone de pastos de invierno y de verano en proporción adecuada para salvarla vida, lana y carne de las ovejas haciendo rentable su explotación.

En 1908, José Menéndez, Mauricio Braun y Juan Blanchard fundaron la Importadora y Exportadora de laPatagonia (conocida en todo el Sur como "La Anónima")

En 1910 fundó la Sociedad Anónima Ganadera y Comercial Menéndez Behety, con sede en Punta Arenas. Su actividad abarcó unamultitud de empresas y negocios desde Buenos Aires a toda la Patagonia (chilena o argentina).

1) En 1908, José Menéndez, Mauricio Braun y Juan Blanchard fundaron la Importadora yExportadora de la Patagonia (conocida en todo el Sur como "La Anónima")

La fundación de la colonia agrícola de Río Grande

Es una de las más emblemáticas de la producciónlanera de Argentina. La Estancia Maria Behety se encuentra a unos 17 km de la ciudad de Río Grande en la provincia del Tierra del Fuego. Fundada en 1.897 por Don José Menéndez
2)*En 1903, compró las tierras adyacentes a la Bahía Gregorio sobre el estrecho de Magallanes, en el continente. Logró ser dueño de 430.000 hectáreas sólo en Tierra del Fuego.En 1910 fundó la Sociedad Anónima Ganadera y Comercial Menéndez Behety, con sede en Punta Arenas. Su actividad abarcó una multitud de empresas y negocios desde Buenos Aires a toda laPatagonia (chilena o argentina).
*bebe
*esa para mi es la 2
*es como que el chabon osea.. el subcriterio y la accion del menedez era hacer loque se proponia en ese caso
tracking img