Turismo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
turismo en mexico

No parece haber una concepción muy clara entre la gente sobre lo que significa el ecoturismo. Mientras que uno de cada tres entrevistados (32.6%) reconoció desconocer susignificado, uno de cada cinco (19.5%) responde con el argumento circular de que ecoturismo significa "Turismo ecológico". A esta respuesta le siguen otras dos que no necesariamente tienen relación directacon el concepto: "viajes/vacaciones" (13.8%) y "viaje económico" (9.1%).

Sólo después de estas respuestas, se presentan aquéllas que describen de manera más concreta el significado de ecoturismo:"Actividades que no alteran el ambiente" (8.1%) y "Relacionado con la naturaleza" (7.2%).

Se tiende a realizar actividades de baja intensidad: La "observación de aves", la "observación de mariposas" yla "observación del ecosistema" son las tres primeras actividades -de acuerdo a sus porcentajes- que los entrevistados declaran haber realizado en al menos una ocasión (49.6%, 49.2% y 46.3%respectivamente). Se mencionan diversas actividades que gradualmente van recibiendo menores porcentajes de respuesta, hasta presentarse en los últimos lugares aquellas que implican un mayor riesgo (Ypresumiblemente costos más altos): "paracaidismo", "vuelo en globo", "vuelo en ala delta", "ultraligero" y "parapente" (4.7%, 2.2%, 2.2% y 1.2% respectivamente).

Se tiende a realizar actividades de bajaintensidad: La "observación de aves", la "observación de mariposas" y la "observación del ecosistema" son las tres primeras actividades -de acuerdo a sus porcentajes- que los entrevistados declaranhaber realizado en al menos una ocasión (49.6%, 49.2% y 46.3% respectivamente). Se mencionan diversas actividades que gradualmente van recibiendo menores porcentajes de respuesta, hasta presentarse en losúltimos lugares aquellas que implican un mayor riesgo (Y presumiblemente costos más altos): "paracaidismo", "vuelo en globo", "vuelo en ala delta", "ultraligero" y "parapente" (4.7%, 2.2%, 2.2% y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS