Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo
Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
Agroecología
La agroecología es una disciplinacientífica relativamente nueva (década de los setenta del siglo XX), que frente a la agrnomía convencional se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.
Aventura
El turismo de aventura es un tipo de turismo que implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado. Elturismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa.
El turismo de aventura tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza. Es el hecho de visitar o alojarse en zonas donde se pueden desarrollar los llamados deportes de aventura o turismo activo.La diferencia de turismo de aventura y deportes de aventura, estaría en que en la segunda actividad hace falta una preparación mínima y un equipo apropiado, como lo es practicar rappel, escalada, carreras de aventura o montañismo.
En los viajes de turismo de aventura se encuentra implícito el conocer lugares, su gente y su cultura de manera activa y participativa.
Alguna formas de turismo deaventura:
* Cicloturismo,
* Turismo Rural,
* Senderismo,
* Trekking,
* Cabalgatas,
* Canotaje.
* Surf.
Agroturismo
”Agroturismo“ llamamos aquí a la forma de turismo en la que la
cultura rural es aprovechada económicamente para el turismo.
Se parece al ecoturismo, pero no trata de atraer turistas con la
Naturaleza, sino sobre todo con paisajes cultivados. Si lasofertas para turistas hacen que aumenten los ingresos de la población rural, el agroturismo puede promover el desarrollo regional.
Para que la propia población rural ayude a conservar la variedad
natural, debe reconocerla como valiosa y digna de protección.
Existen numerosas otras formas de turismo en el medio rural,
pero que no son agroturismo en sentido estricto: p. ej. el etnoturismo, elturismo de proyectos, el turismo de la salud, el turismo histórico, el turismo cultural y el turismo de aventura. El concepto de ”agroecoturismo“ es utilizado por le general como sinónimo de ”agroturismo“.
Destino turístico
Se denomina destino turístico a una zona o área geográfica ubicada en un lugar lejano y que es visitada por el turista, cuenta con límites de naturaleza física, de contextopolítico y de percepción por parte del mercado. Desde el punto de vista empresarial, tanto estratégico como organizativo, el perímetro del destino lo constituyen las relaciones que se edifican entre el conjunto de unidades productivas que participan en la actividad turística
Población objetivo
La población a la cuál va dirigida el servicio son las escuelas rurales o de bajos recursos como las delbarrio Simón Bolívar en Bogotá o regiones apartadas del país con poca infraestructura para llevar un proyecto de inversión en tecnología. Además de esto se puede llevar a cabo en centros de rehabilitación, hospitales que requieran centralización de su información para agilizar sus procesos administrativos, entre otros.
Otra población objetivo serían inicialmente organizaciones de Servicio sin ánimode lucro que necesiten llevar procesos administrativos, y en general mantener sistemas de información que permitan prestar ayuda a comunidades de forma efectiva, rápida y mantener contactos útiles y centralizados.
Ecoturismo
El ecoturismo, frecuentemente confundido con los deportes de riesgo, consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidad de disfrutar...
tracking img