Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E DR RAUL LEONI
2do DE CIENSIAS SECCION “U”

Docente: Andreina Zerpa Alumno: Luis Garban

Pto La Cruz, 14/06/2011

Turismo
El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquella actividad, que implicaviajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado, en un lugar geográfico no habitual al que uno habita.
El turismo comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
En 2001 el Lic.en turismo David Martín Rendón Cohaíla, de la Universidad Privada de Tacna - Perú, define que el Turismo es ciencia "La turismología" como: "Ciencia Social de carácter fáctico, dado por un proceso ordenado, que incluye distintas acciones de motivación, desplazamiento y uso del espacio turístico, la planta que lo soporta, su estructura y súper estructura por parte del homos turísticus" comemanzanas

El sector turístico
Productos turísticos.
El sector turístico ofrece productos (servicios + derechos de uso) a través de las diferentes empresas y diversas organizaciones públicas y privadas cuyas características principales son:

Turismo individual
Es aquel cuyo programa de actividades e itinerario son decididos por los viajeros sin intervención de operadores turísticos. Mas es aunmejor estar acompañado por alguien que reconozco el lugar por cualquier motivo o acto riesgoso.

Turismo de masas
Es aquel que se realiza masivamente por todo tipo de personas, sin importar su nivel económico por lo que no es un tipo de turismo exclusivo. Es el más convencional, pasivo y estacional. Es normalmente menos exigente y especializado. Aquí podemos encontrar el turismo de sol y playa.Turismo cultural

Turismo monumental: Conjunto de la Esplanada de los Ministerios, Plano Piloto, Brasilia, Brasil.
El Parque Nacional Volcán Poas es uno de los destinos favoritos de los eco turistas extranjeros. Costa Rica.
El archipiélago de las Islas Galápagos, Ecuador, es uno de los destinos de ecoturismo favoritos de América Latina.
Es el que precisa de recursos histórico-artísticos parasu desarrollo. Es más exigente y menos estacional.
Urbano: desarrollado en ciudades principalmente en aquellas que son Patrimonio de la Humanidad. Clientes de nivel cultural y poder adquisitivo alto.
Monumental: vinculado exclusivamente a monumentos histórico-artísticos que pueden estar alejados de núcleos de población importantes.
Arqueológico: vinculado a yacimientos y sitios arqueológicosque pueden estar alejados de núcleos de población importantes.
Funerario: vinculado cementerios donde o bien hay tumbas realizadas por arquitectos famosos o bien hay personajes famosos enterrados allí.
De compras: vinculado a las compras a buen precio o exclusivos. Incluye artículos de lujo, arte, artesanía y artículos de uso común como calzado, electrónica, etc.
Etnográfico: vinculado a lascostumbres y tradiciones de los pueblos. En algunos casos cercano al turismo ecológico.
Literario: motivado por lugares o eventos de carácter bibliográfico.
De formación: vinculado a los estudios, fundamentalmente a los de idiomas (turismo idiomático).
Gastronómico: vinculado a la comida tradicional de un sitio.
Enológico: vinculado a los vinos de una zona.
Industrial: motivado por la visita afábricas o grandes construcciones civiles.

Turismo natural
Se desarrolla en un medio natural, tratando siempre de realizar actividades recreativas sin deteriorar el entorno.
Rural: el desarrollado en el medio rural, cuya principal motivación es conocer las costumbres y las tradiciones del hombre en el mundo rural. Se interesa por la gastronomía, la cultura popular, artesanía.
Ecoturismo:...
tracking img