Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Turismo Religioso, a diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, tiene como motivación fundamental la fe. En la actualidad las ciudades santas que historicamente han sido objetode perigrinaje -como por ejemplo Jerusalén, La Meca o Roma- siguen siendo importantes puntos de referencia del sector.
El Turismo Cultural se define como "Aquel viaje turístico motivado por conocer,comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico"(SECTUR-CESTUR, Estudio Estratégico de Viabilidad de Turismo Cultural, 2002).

El turismo tecnológico se puede entender de dos maneras. La primera es visitar algún lugar del mundo donde los avances dela tecnología estén por delante de los demás países y así poder conocerlos, y disfrutar de ellos, antes de que lleguen a su ciudad natal. Por otro lado, las ferias internacionales donde se muestranlos últimos avances, ya sea en automóviles, entretenimiento, computación, etc., representan un enorme potencial para esta clase de turismo tecnológico
El turismo de aventura es un tipo de turismo queimplica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado. El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan vacacionesinusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa.
Este tipo de turismo también se relaciona directamente con el deporte de aventura o riesgo, donde la gente tiene por objetivo pasarmomentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo.
El turismo de aventura tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza. Es el hecho de visitar o alojarseen zonas donde se pueden desarrollar los llamados deportes de aventura o turismo activo.
El Turismo ecológico o ecoturismo es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la...
tracking img