Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a Levitt: una fuerza poderosa esta llevando al mundo hacia una homogeneidad convergente, y esa fuerza es la tecnología. Ha aseverado que, debido al advenimiento de las modernas tecnologías de comunicaciones y transportes, los gustos y preferencias de los comunicadores se han vuelto globales, lo que esta creando mercados globales para los productos de consumo estandarizados.

Lasegmentación de los mercados se refiere al proceso para identificar distintos grupos de consumidores cuyos comportamientos de compra difiere del de los demás en forma significativa. Los administradores de negocios internacionales necesitan estar concientes de dos aspectos muy importantes relacionados con la segmentación: hasta que punto existen diferencias entre los países en cuanto a su estructurade segmentos de mercado, y la existencia de segmentos que trascienden las fronteras nacionales.

Un producto puede ser visto como un conjunto de atributos. Los atributos de los productos necesitan variaciones de país a país para satisfacer los diferentes gustos y preferencias de los consumidores.

Las diferencias de los gustos y preferencias de los consumidores entre los países se deben a lasdiferencias existentes en la cultura y el desarrollo económico. Adicionalmente, las diferencias en las normas de producto y normas técnicas pueden obligar a la empresa a adaptar los atributos del producto de un país a otro.

Existen diferencias significativas en los sistemas de distribución de los distintos países. En algunos, el sistema de ventas al menudeo esta concentrado; en otros,fragmentado. En algunos países la longitud del canal es corta; en otras en larga. El acceso a los canales de distribución es difícil en algunos países.

Un elemento critico en la mezcle de marketing es la estrategia de comunicación, que define el proceso que la empresa utilizara para comunicar las atribuciones de sus productos a los clientes potenciales.

Las barreras de comunicación incluyen lasdiferencias culturales, los efectos de origen y los niveles de ruido. La estrategia de comunicación puede ser la de empuje o la de atracción, empuje, como estrategia, implica un énfasis en las ventas personales, y la atracción, como estrategia, implica el uso de publicidad en los medios masivos de comunicación. Para decidir si la estrategia de empuje o de atracción es la optima, hay que considerar eltipo de producto, la sofisticación del consumidor, la longitud del canal, la disponibilidad de los medios.

La discriminación de precios existe cuando los consumidores pagan diferentes precios por el mismo producto en distintos países. la discriminación de precios puede ayudar a una empresa a aprovechar al máximo sus utilidades.

Para que la discriminación de precios sea efectiva, los mercadosnacionales deben de estar separados y su elasticidad de precios de la demanda deben diferir.

La determinación depredatoria de precios es el uso de las utilidades ganadas en el mercado para apoyar la fijación agresiva de precios en otro mercado, con el fin de sacar a los competidores de dicho mercado.

La determinación multifocal de precios se refiere al hecho de que la estrategia de preciosde una empresa de un determinado mercado puede afectar a la estrategia de precios de un rival en otro mercado. La determinación agresiva de precios en un mercado puede desencadenar una respuesta competitiva de un rival en otro mercado que sea importante para la empresa.

La determinación de precios basada en la curva de experiencia en el uso de estrategias deprecio agresivas para lograr unvolumen acumulado tan rápido como sea posible, para mover a la empresa hacia debajo de su curva de experiencia, en el menor tiempo posible.

El desarrollo de nuevos productores una actividad de alto riesgo, con alto nivel de rentabilidad potencial. Para lograr ser competitivo en el desarrollo de nuevos productos, un negocio internacional debe hacer dos cosas: 1) dispersar sus actividades de...
tracking img